5062 fueron las personas identificadas y 4628 los vehículos controlados
En el transcurso del pasado viernes se llevaron a cabo operativos de controles en toda la Provincia de Santa Cruz.
Los mismos se desarrollaron en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Dichos procedimientos estuvieron a cargo de las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, División de Tránsito Municipal y Protección Civil.
Asimismo durante el despliegue de los controles se controlaron un total de 4628 vehículos, de los cuales 1107 fueron en la Zona Sur, 3142 en la Zona Norte, 130 en la Zona Sudoeste y 249 en la Zona Centro.
No obstante, se llevó a cabo la retención de ocho rodados, cuatro en la zona norte y cuatro en la zona centro.
Seguidamente a esto el total de las personas fueron de 5062 en toda la Provincia que se dividió de la siguiente forma: 1168 en la zona sur, 3481 en la zona norte, 138 en la zona sudoeste y 275 en la zona centro.
Respecto a las detenciones y/o afectadas a actuaciones hubo un total de 66 en todo el territorio santacruceño donde la mayoría fueron con 26 en zona norte y centro, ocho en zona sudoeste y seis en zona sur.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz reiteró el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la provincia.
También el ente gubernamental recordó a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin estar exceptuados por el DNU 297/2020, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205 y 230 concordantes del Código Penal Argentino.
Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.