Alicia Kirchner recibió a efectivos policiales que asistieron a una madre a punto de dar a luz
La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, a efectivos policiales que brindaron asistencia a una mujer a punto de dar a luz, y a su familia, para felicitarlos por el desempeño.
Quienes llevaron a cabo la tarea de apoyo a la familia fueron el cabo Leandro Ceballos, la oficial Marcela Soledad Bernal, y el cadete de Policía de 3° Año Leandro Bustos.
En la audiencia, acompañaron a la gobernadora el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R), José Luís Cortés; y el jefe de Comisaria, Crio. Ramón Nahuelquin.
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R), José Luís Cortés, destacó que la gobernadora cada vez que puede “se acerca a los integrantes de nuestra institución, y en este caso fue para felicitar a los miembros de la Policía Seccional 6°, que participaron de un acontecimiento que no es muy común, que fue llegar a tiempo y salvarle la vida a un bebé”.
Aerolíneas Argentinas presentó el avión que llevará a los hinchas al Mundial
Sobre este caso en particular, señaló “siempre llegamos nosotros porque estamos en el territorio y se actúa de acuerdo al saber de los integrantes que están en la patrulla, y en este momento fue la contención de la persona embarazada y de la familia, porque estaba el padre con los dos hijos, fue acompañarlos hasta el hospital y gracias a Dios salió todo bien”.
Asimismo, felicitó al personal policial actuante, “y en nombre de ellos a todos los policías que están trabajando en toda la provincia porque ponen todo de sí para que las cosas salgan mejor, y para que nuestra comunidad esté más segura”.
Por su parte, el cabo Leandro Ceballos, que cumplió la función de chofer en el operativo, recordó: “Recibimos un llamado de parte del Hospital a la guardia de la Comisaría, nos apersonamos al domicilio, nos recibió el progenitor del bebé que estaba por nacer. Se dio la situación de que tome un taxi, y se decidió en ese momento debido a las contracciones que tenía la señora realizar un acompañamiento con el móvil hasta la guardia del Hospital”.
"Te mato a un pibe, elegí a cuál querés más": el dramático relato de una familia tras sufrir una entradera
“Cuando llegamos, la oficial y el cadete que se bajaron a abrirle la puerta para ayudarla a bajar se dieron cuenta de que el bebé ya había nacido, y el personal médico actuó cortando el pantalón, terminando con el parto y asistiendo a la madre y al bebé, que era lo más importante en ese momento”, detalló.
Sobre la acción que protagonizaron, manifestó: “La verdad que es muy reconfortante, una parte linda que tenemos del trabajo por suerte, salió todo bien y lo podemos disfrutar”.
Mientras que la oficial Marcela Soledad Bernal comentó: “Mi rol era ser oficial de servicio, con mi auxiliar el Cadete de 3° Año, y en ese momento salí con el chofer que estaba de guardia. Tomamos conocimiento, corroboramos y brindamos la colaboración que conocemos, y lo fundamental más que nada en nuestra función es tener un poco de empatía”.
A cuánto cotiza el dólar este 07 de septiembre
“Fue muy satisfactorio ver a la criatura, su primer llanto, ver emocionado al padre, fue un momento muy lindo”, consideró Bernal y agregó: “El ser humano tiene que ser persona, tener sentimientos, y apoyar a la otra persona como a uno le gustaría que lo traten. Es una experiencia inmensa, no hay palabras para describirlo”.
Sobre el recibimiento de la gobernadora, expresó: “Estamos muy agradecidos. Nos tomó por sorpresa cuando nos avisaron, es algo muy grande que ella nos dé una felicitación más allá de que es habitual, por parte de los funcionarios que tienen este tipo de acciones con la comunidad, pero con nosotros en lo personal es la primera vez, fue muy agradable y estoy muy agradecida
Por último, el cadete de 3° Año, Leandro Bustos, manifestó: “Está bueno saber que la Policía no sólo combate el delito, está bueno enfrentarse a este tipo de situaciones para aprender y uno sacar experiencia de esto, es reconfortante vivir esto como cadete, uno cada día aprende, en una carrera larga que recién empieza”.