Allanamientos y secuestro de vehículo en El Calafate por robo en Río Gallegos
A raíz de un hecho de robo ocurrido el pasado 5 de febrero en una vivienda ubicada en Puerto Santa Cruz al 400, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos llevó a cabo allanamientos simultáneos y el secuestro de un vehículo en la localidad de El Calafate.
El ilícito, perpetrado en horas de la tarde, resultó en la sustracción de dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, elementos de computación, dispositivos de almacenamiento de información, perfumes, un reloj y un arma de fuego tipo pistola 9 mm. Tras un minucioso análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar la participación de un automóvil VW Gol Trend en el hecho, logrando localizar el rodado y a su actual ocupante.
En la jornada de ayer, personal de la DDI de El Calafate procedió a la requisa del vehículo involucrado, el cual fue trasladado en grúa hacia la Comisaría Tercera de Río Gallegos, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes.
La CAI no podrá jugar a nivel nacional por un año
En simultáneo, se efectuaron allanamientos en tres domicilios: Bella Vista al 400, Barrio 499 y Rodríguez al 1300. Como resultado, se aprehendió a dos hombres de 22 y 23 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera para su identificación y trámite judicial. En los domicilios se incautaron telefonos celulares, ropa y mas elementos para análisis.
Siguiendo las directivas del magistrado de turno, ambos individuos recuperaron su libertad tras establecer domicilio, quedando a disposición de la sede judicial correspondiente.
La División de Investigaciones de Río Gallegos continúa trabajando en el esclarecimiento.