Allanan tres casas en busca de los sospechosos de disparar a un joven
Así lo contó el Ministro de Seguridad, quien se encuentra en Pico Truncado supervisando los procedimientos para dar con los paraderos de los dos sospechosos. Los allanamientos se realizan en los barrios Perón y Malvinas.
En estos momentos el personal policial de la localidad de Pico Truncado junto a los efectivos de las Fuerzas Especiales se encuentran allanando tres viviendas en busca de los dos sospechosos de dispararle a un joven de 23 años cuando salía de su casa en la mencionada localidad.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio los allanamientos son supervisados por el Ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, quien se encuentra en una de las viviendas, esperando obtener información.
Allí el Ministro dialogó con los medios locales, y les sugirió a los autores de los disparos que entreguen porque “no vamos a parar hasta encontrarlos, porque no se puede andar disparando a los vecinos como si fuera el lejano oeste”, y agregó que los buscaran los domicilios de familiares, amigos y allegados hasta encontrarlos.
Joven salió de su casa y fue baleado
Para finalizar especificó que no se descartan allanamientos en otras localidades.
El hecho
Personal policial de Pico Truncado fue alertado por un herido de bala, que tuvo lugar en 20 de Noviembre y Saavedra. Una vez en el sitio, los uniformados constataron que personal médico trasladaba a un joven de 23 años con lesiones sangrantes al hospital zonal. Según los testimonios recabados en el lugar, el hecho ocurrió cuando la víctima salió de su domicilio, ubicado en el barrio 48 Viviendas, y fue interceptada por un vehículo, cuyos ocupantes efectuaron un disparo desde el interior, dándose a la fuga inmediatamente.
De acuerdo con la información preliminar, el rodado circulaba por la calle 20 de Noviembre y no se pudieron precisar mayores detalles sobre la marca o modelo.
El juicio por el crimen de Soledad Burgos ya tiene fecha
Interviene personal de la División de Investigaciones (DDI) y Monitoreo de la localidad, mientras que la División Gabinete Criminalístico realizó las pericias en el lugar. Asimismo, el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 dispuso controles en los accesos a la ciudad con el objetivo de localizar el vehículo y los ocupantes implicados.
Se continúa trabajando para esclarecer lo sucedido. Se solicita la colaboración de la comunidad, instando a quienes cuenten con información relevante a acercarse a la dependencia policial más cercana o comunicarse de manera anónima con el 911.
(Audio y foto: La Gaceta Truncadense)