Ataque a La Cámpora: revelaron los primeros informes sobre la explosión
De acuerdo con la investigación, el artefacto tenía “suficiente poder para producir lesiones y daños a terceros”.
La policía bonaerense dio a conocer los resultados del primer informe sobre el ataque al local de La Cámpora, en Bahía Blanca.
Coordinan acciones para el desarrollo del Plan Invernal Municipal
En el texto, compartido por La Nueva, se indica que el artefacto explosivo tenía “suficiente poder para producir lesiones y daños a terceros”.
“Se desprende que los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)”, dice el texto. Y suma que “arrojan como consecuencia la detonación del envase por exceso de presión, siendo éste metálico (posiblemente aluminio)”.
“Deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)”, indica.
Por último, el informe concluye que se trató de un “artefacto explosivo no reglamentario”.
El medio bahiense cita una fuente de la investigación, quien detalló que no se trata de una bomba de las conocidas como Molotov. Sería “algo bastante más potente” y agregó que podría generar una onda expansiva de unos 50 metros a la redonda. “Como las construcciones de la zona son fuertes, al no destruir rebota”, explicó.
Un día después del ataque, se espera que la causa por el ataque pase al fuero Federal. La solicitud para el cambio fue girada al juzgado bonaerense de Garantías N° 4, a cargo de la jueza Marisa Promé, quien le dio vista al fiscal Marcelo Romero Jardín.