Auxilian a un peón que estaba aislado hace varios días
Es un puestero de la estancia El Refugio (zona Cóndor Cliff) a la que se llega por la ruta provincial 9, que está intransitable. El peón estaba sin luz ni gas, ni alimento para sus animales. Apenas tenía poca comida para él. El responsable de la estancia alertó la Policía Rural y Vialidad en El Calafate quienes hoy montaron un operativo para rescatarlo
Un puestero de estancia que estaba aislado hace varios días fue socorrido hoy por personal de Vialidad Provincial y de la División de Operaciones Rurales de El Calafate
Carmelo Arias, de 54 años, es peón de la estancia El Refugio, distante a unos 100 km al este de El Calafate, en la zona de Cóndor Cliff. A la zona se accede por la ruta provincial N°9 la que se encuentra intransitable.
El responsable de una estancia vecina (Cerro Cuadrado) alertó a las autoridades de que hacía 18 días no tenía contacto con el puestero de la Estancia El Refugio.
Bomberos y policías asisten a estancieros y personas varadas
En respuesta a esta alerta, la División de Operaciones Rurales y Vialidad de El Calafate llevaron a cabo un operativo conjunto con el objetivo de verificar la situación y brindar asistencia en caso necesario.
Gracias al esfuerzo y coordinación entre ambas divisiones, el equipo logró arribar a la Estancia El Refugio utilizando la Ruta Provincial 9, la que como informamos, se encuentra en condiciones prácticamente intransitables debido a la acumulación de nieve, lo que dificultó considerablemente el acceso.
En tanto el encargado de la estancia El Refugio quiso acceder por la ruta provincial N°2, desde el Paraje La Esperanza, pero le fue imposible por el estado de la ruta, totalmente cubierta de nieve.
Falla eléctrica provoca incendio en un rodado
Al llegar a la estancia, el equipo de Vialidad y Policía Rural se entrevistó con el puestero, quien informó que se había quedado sin combustible para el motor de energía, por lo cual no tenía luz ni comunicación a través de wifi.
También se le había terminado el gas para calefaccionarse y el alimento para los animales. A él le quedaba poca mercadería para su consumo personal.
A pesar de su situación preocupante, el trabajador rural se encuentra en buen estado de salud y manifestó que se quedaría en el lugar, a la espera de que el encargado de la estancia le abastezca de provisiones y combustible.
(Ahora Calafate)