Bomberos colaboraron con vecinos por intensas lluvias
En la jornada del domingo, el personal de Bomberos de la ciudad deseadense colaboró con vecinos a los que se les inundaban sus casas, ya que tenían problemas con el desagüe.
El personal de la División Cuartel 22° intervino en respuesta a llamados de emergencia debido a las intensas lluvias que afectaron a la región y alrededores de Puerto Deseado.
La primera intervención fue en una casa de calle Maipú 1259, pasados unos minutos de las 17:00. Un equipo de bomberos del Cuartel 22° respondió al llamado de una vecina, quien informó que su domicilio se estaba inundado debido a las fuertes precipitaciones. Al llegar al lugar, se identificó una obstrucción en la boca de desagüe, el cual fue destapado sin contratiempos. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas.
Asisten a un hombre tras volcar
La segunda intervención fue en calle Osvaldo Bayer 968, cerca de las 19:00, donde los bomberos volvieron a ser requeridos. Esta vez por otra vecina, quien alertó sobre la inundación de su casa debido a las inclemencias del tiempo. Al llegar al domicilio, se constató que la cámara séptica estaba tapada por lo que se dio aviso al director de Obras Públicas, para que disponga la asistencia con un camión atmosférico.
Ambas intervenciones destacan la rápida respuesta y eficiencia del cuerpo de Bomberos, ante situaciones de emergencia provocadas por las condiciones climáticas adversas.
Chocaron, huyeron y habrían tirado envoltorios
La colaboración entre los servicios de emergencia y las autoridades locales, fue fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes afectados por las lluvias intensas en Puerto Deseado.