Bomberos Voluntarios realizan campaña para el pago de una Unidad de Ataque Rápido
Miguel Barrientos, presidente de Bomberos Voluntarios de la localidad de Caleta Olivia, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de la labor del cuerpo y la campaña “Socios Protectores” cuyo fin es el pago de una Unidad de Ataque Rápido.
En este sentido, Barrientos indicó: “Nuestro trabajo es preventivo, estuvimos trabajando en el temporal de viento que hubo en la localidad en forma conjunta con Protección Civil y Bomberos de la Policía, donde tuvimos 35 salidas”.
“Un cuartel de bomberos voluntarios está integrado por dos equipos de trabajo. Primero somos nosotros la comisión, que estamos encargados de toda la parte legal; y segundo, el cuerpo activo que son un grupo de personas voluntarias que se capacitan, rinden un examen con las cuestiones básicas del trabajo de bomberos y luego pasan a estar a disposición de la comunidad”, precisó el presidente.
Murió el padre de Olga Carmona, la futbolista que le dio el título a España en el Mundial femenino
Al ser consultado sobre la campaña de recaudación, Barrientos manifestó que “la campaña es para una Unidad de Ataque Rápido que es una Ford Ranger 2006 cabina simple, con una unidad de Kit Forestal. Tiene una motobomba chiquita a explosión que trabaja con combustible y una con tanque de 500 litros, que es para una primera intervención”.
Para finalizar, expresó: “Esta campaña está tercerizada, hay un grupo de trabajo que se encargar de ir puerta a puerta con su credencial y ver el vecino que quiera colaborar. Ahí se lo asocia con una cuota mínima de 1000 pesos, y la máxima alcanza aproximadamente los 3000”.