Brigadistas se capacitaron en incendios forestales
Participaron brigadistas de las localidades de El Chaltén y El Calafate.
Durante noviembre, se llevaron a cabo dos instancias de capacitación en materia de incendios forestales, facilitadas por instructores de la Pau Costa Foundation (PCF), de España, y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la provincia de Córdoba; con el apoyo de la Dirección de Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP).
Las mismas tuvieron como objetivo principal brindar herramientas de gestión de incendios forestales a agentes que se desempeñan en los mandos medios y superiores de los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Durante la cursada, se abordaron temáticas como análisis de comportamiento de fuego, gestión de la seguridad en la línea de fuego y organización de las operaciones.
El Nivel 1 comenzó el 6 de noviembre y participaron 22 agentes de los Parques Nacionales Los Glaciares, Tierra del Fuego, Los Alerces, Nahuel Huapi, Quebrada del Condorito, El Palmar, Lihué Calel, Sierra de las Quijadas, Calilegua y Pilcomayo, además de personal de la DLIFE.
Vandalizaron el galpón de la Asociación de Canotaje AKART28
También, se invitó a participar de la capacitación a personal de los dispositivos de incendios forestales de las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Jujuy y Santa Fe. Vale destacar, que es la tercera cohorte de este curso que se dicta en el año, alcanzando un total de 60 agentes.
La segunda instancia de capacitación, correspondiente al curso de Incendios Forestales Nivel 2, se dictó entre el 13 y el 16 de noviembre y participaron 20 agentes de los Parques Nacionales Los Glaciares, Tierra del Fuego, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Campos del Tuyú, Quebrada del Condorito, El Palmar, Islas de Santa Fe, Iberá, Iguazú, Chaco, Aconquija y la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan.
Las capacitaciones, de carácter semipresencial, contaron con una instancia virtual de dos semanas de duración y cuatro jornadas de cursada presencial, que incluyeron ejercicios de tipo teórico-prácticos.