Caso Loan: operativo en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos
Una nueva arista se abrió en el marco de la causa por la búsqueda de Loan, el pequeño de Corrientes que está desaparecido hace más de un mes. Esta mañana las novedades surgieron desde el sur argentino a raíz de una denuncia que hizo mención a la presunta aparición de Loan por estas latitudes, lo que desencadenó en diversos operativos en Santa Cruz y Chubut. La policía Federal desplegó un control en la Terminal de Colectivos de Río Gallegos.
Esta mañana se conoció una nueva línea de investigación en el marco de la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que hace 40 días desapareció en Corrientes.
Sucedió que un integrante del Ejército Argentino radicó una denuncia porque sostiene que vio a un niño con similares características de Loan junto con un hombre. La Justicia lo citó a declarar.
Por este motivo, este martes a la madrugada se realizaron diversos operativos en las rutas 3, 26 y 28 que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más detalles de la denuncia que realizó el integrante del Ejército. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21:30 de este lunes que pasó cuando manifestó haber visto a Loan.
Según explicó en su denuncia, el menor iba acompañado por un adulto por un comercio cerca de la terminal de colectivos de Comodoro Rivadavia.
El integrante del Ejército dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa compre comida, cuando el presunto nene señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño. Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.
Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del adulto y dijo “yo soy Loan”.
De esta manera, se organizó un amplio operativo donde la Policía registra todos los vehículos que circulan por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Se espera que el hombre que denunció declare en Comodoro Rivadavia tras un pedido de la Justicia Federal.
En este marco, durante esta tarde de martes personal de la Policía Federal se apostó en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos para realizar un control