Causa Lucas Lencina: La Justicia ordenó continuar con la investigación
La mamá del joven, Sandra Gámez, indicó la decisión que tomó la Justicia.
Lucas Lencina falleció en 2015, tras ser embestido por un auto cuando circulaba en moto por la ciudad santacruceña. Luego de casi una década de idas y vueltas en la Justicia, su madre fue notificada sobre el cierre de la causa, pero logró impedirlo y ahora exige el juicio oral.
Sandra Gámez, mamá de Lucas Lencina se refirió a la actualidad de la causa del siniestro vial ocurrido el pasado 20 de diciembre del 2015.
El lamentable hecho ocurrió sobre avenida Libertador al 2011 en la Villa Turística de El Calafate, cerca de las 20.40. Un auto había doblado en U sin advertir que Lucas venía a su izquierda. Impactó en la rueda trasera de la moto del joven que salió despedido impactando su área torácica contra un poste de luz, generando una hemorragia y su fallecimiento.
Pablo Muñoz: “Iniciamos con una buena cantidad de inscriptos”
En este sentido, su madre, dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y se refirió al dictamen del Tribunal Superior de Justicia que confirmó la no prescripción de la causa. Gámez reiteró el pedido de Justicia justa para Lucas y detalló que la causa continúa con la confirmación de la no prescripción que se realizará en los próximos 10 días.
Al mismo tiempo, Gámez, ratificó que durante esta instancia el STJ ha cumplido con su palabra de priorizar la causa y aseguró que “dejar la causa de Lucas en el olvido era de una impunidad aberrante”.
Finalmente, señaló que el juicio se podría realizar el próximo año y que “la impotencia radica en los tiempos de la Justicia que a veces no funciona”. La madre del joven, también agradeció a los medios de comunicación de Santa Cruz que la ayudaron a visibilizar su reclamo. “No les quedó otra que sentarse a trabajar, queremos una Justicia justa y que funcione”, concluyó.