Chubut: Realizan dos allanamientos vinculados a la caza furtiva
A raíz de una denuncia anónima, los gendarmes iniciaron con las pesquisas relacionadas a la actividad ilegal. Como resultado de las tareas investigativas, allanaron dos domicilios en la localidad de Cholila e identificaron a uno de los involucrados. Además, se incautaron armas largas de fuego, municiones, cartuchos y vainas servidas, binoculares, visores nocturnos, silenciadores, equipos de comunicación, astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas.
En el marco de una investigación relacionada a una causa en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna", registrada en el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, los efectivos de la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Esquel” con apoyo del personal de los Escuadrones 36 y 35 "El Bolsón" concluyeron que en dos domicilios, ubicados en la localidad de Cholila, los involucrados ocultarían los materiales vinculados a la actividad ilegal.
Buscan a Emanuel Guzmán
Tras los datos obtenidos y con la autorización judicial, los gendarmes procedieron a inspeccionar los inmuebles donde hallaron 6 armas de fuego (fusiles, carabina, escopeta y rifles), municiones, cartuchos y vainas servidas como así también silenciadores; visores nocturnos, binoculares, indumentaria de camuflaje, cámaras de seguridad y de trampa para caza, equipos de comunicación y otros dispositivos tecnológicos. Asimismo, los uniformados encontraron numerosas astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas.
Un hombre en estado de ebriedad chocó contra un cerco perimetral
Por disposición del Ministerio Público, los funcionarios decomisaron la totalidad de los elementos valuados en 159.659.630 pesos argentinos. Asimismo, un hombre quedó supeditado a la causa.
Cabe destacar, que los efectivos continúan con las pesquisas ligada a la caza furtiva, para la seguridad y protección del medio ambiente.