Tribunal Oral Federal

Condenados deberán entregar 240 litros de leche para no ir presos

Así lo dispuso el presidente del Tribunal, luego de dar a conocer el fallo contra una pareja y su hija en la localidad de Las Heras, a quienes se los detuvo en un allanamiento realizado en su casa en diciembre del 2019.

15/05/2024 • 08:48

El 6 de diciembre del 2019, el personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Las Heras realizó dos allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.

Según pudo conocer TiempoSur, en ese momento, se concretaron diligencias como parte de una investigación que el personal de la DDI viene realizando desde hacía tres meses, por presunta comercialización de estupefacientes.

Una vez que lograron recabar todos los indicios y pruebas necesarias, las elevaron al Juzgado y desde allí se libraron las órdenes de allanamientos: una para una casa de la zona de chacras y, la restante, en el barrio 80 Viviendas de Las Heras.

Cuando los investigadores tuvieron las mandas judiciales, solicitaron la colaboración de sus pares de la DDI de Perito Moreno, de las Fuerzas Especiales de Zona Norte y al Grupo ECOM de Pico Truncado, quienes organizaron los ingresos a ambas viviendas.

 

Fue así que cerca de las 18:00 horas de ese día y una vez en los domicilios mencionados, los policias ingresaron y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Los investigadores procedieron a aprehender a cuatro personas, quienes se encontraban en los domicilios allanados, tratándose de dos hombres y las restantes mujeres -todos mayores de edad-, que fueron llevados a la dependencia de la jurisdicción. 

Además, en las casas se procedió al secuestro de varios envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales fueron valuados en $ 120.000, así como también se incautaron elementos de cortes y balanzas.

Llegada la causa al Tribunal Oral, la Fiscal Federal y el abogado defensor de tres de los imputados, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El mismo fue presentado ante el Tribunal, que dispuso la audiencia visu.

 

Llegada la audiencia, el presidente del Tribunal interrogó a los tres imputados: madre, padre e hija, sobre si sabían cuáles eran los alcances del juicio y los tres asintieron. En esa línea, reconocieron los hechos que se les atribuían y estuvieron en un todo de acuerdo, por lo que el Tribunal se retiró a deliberar.

Luego de valoradas las pruebas recibidas en la instrucción, la propuesta formulada por el Ministerio Fiscal y la Defensa; la admisión de responsabilidad efectuada por los encartados, y de conformidad con las disposiciones legales citadas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz falló en condenar a la pareja a la pena de dos años en suspenso. Mientras que para la hija se fijó la pena de un año.

Los tres deberán hacer entrega de un total de 240 litros de leche a favor de una institución de bien público y realizar un total de ochenta (80) horas de trabajos no remunerados en favor de una institución de bien público a definir, fuera de sus horarios habituales de trabajo, que deberán acreditar ante el Tribunal. Además, están sujetos a cumplir una serie de pautas de conducta.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial