Condenan a un hombre que conducía alcoholizado a alta velocidad y mató a dos personas
El siniestro sucedió en febrero de 2023 y desde ese momento el hombre se encuentra detenido.
Un hombre que en febrero de 2023 en Mar del Plata mató a dos personas tras conducir alcoholizado y a alta velocidad fue condenado a 12 años de prisión.
El Tribunal Oral Nº 3, a cargo de los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker Schroder, sentenció este jueves a Fernando Martín González por el delito de doble homicidio con dolo eventual de Mariana Malvina Juárez (40) y Roberto Alcides Núñez (32).
En la lectura de condena el tribunal destacó que como agravantes incorporó el consumo de bebidas alcohólicas, tenía 1,96 miligramos de alcohol en sangre, el exceso de velocidad al ir a 180 kilómetros por hora y también pasar tres semáforos en rojo.
Declararon a productor culpable de la masacre de cientos de pingüinos de Punta Tombo
Durante el juicio González admitió su responsabilidad y les pidió perdón a los familiares de las víctimas, algo que permitió atenuar su sentencia.
Aunque fue condenado por doble homicidio con dolo eventual, en la etapa de resolución los magistrados estuvieron divididos ya que dos consideraban la necesidad de encontrarlo culpable por dichos delitos, mientras que para Schroder se trató de un homicidio imprudente agravado, señaló el medio La Capital de Mar del Plata.
“Esta es la condena más alta que se ha obtenido por un dolo eventual, así que vamos cambiando el paradigma de algunos jueces en cuanto a la pena que corresponde aplicar en este tipo de casos”, expresó el fiscal Rodolfo Moure.
La mamá de Sofía Herrera presentó un pedido de medidas de prueba a los nuevos fiscales
Hecho
En la madrugada del 25 de febrero del año pasado en Mar del Plata González atropelló y mató a dos personas que iban a bordo de una motocicleta Honda Wave luego de derrapar.
Desde aquel momento el hombre estuvo detenido, sobre todo luego de que las pericias hayan confirmado que manejaba bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.