Investigación judicial

Tras escándalo: sólo quedó un detenido de los tres demorados

Se trata del hombre que fue detenido junto a otros dos que circulaban en una camioneta Jeep Cherokee de la que descendieron con armas largas. En un primer momento fueron demorados los tres, pero posteriormente dos recuperaron la libertad. El delito que se le imputa es "daño" y podría ampliarse la figura de "amenaza con arma de fuego".

30/09/2024 • 11:38

Pasados unos minutos da las 18:30 de este domingo, el personal de la Comisaría 2° fue informado que tres sujetos caminaban con armas largas por la calle.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, los tres sujetos identificados con los apellidos Agafonov, Velázquez y Mandatori quienes circulaban en una Jeep Cherokee color gris la que era guida por el último en mencionar, se desplazaban a gran velocidad cuando en la esquina de Mariano Moreno y Munster, chocaron un rodado y terminaron estrellándose contra una Agencia de Quiniela ubicada en la esquina.

Fue ahí que descendieron del rodado y comenzaron a caminar con armas largas calibre 22, a la vista de los vecinos del barrio, quienes fueron los que dieron aviso a la policía e informaron que los sujetos se desplazaban "mostrando armas de fuego" y que terminaron su recorrido ingresando a una vivienda. Horas después se confirmó que se trataba del domicilio particular del Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez.

Los uniformados se acercaron al domicilio donde intentaron dialogar con los sujetos, pero estos hicieron caso omiso a los requerimientos del personal policial. Según se informó, uno de ellos se habría identificado y por este motivo, los policías dieron aviso a los superiores, tras lo cual llegó al lugar el propio Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, quien se puso al frente de las negociaciones.

Pródromos y el Jefe de la Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, comisario José Povoli, dialogaron con los tres, logrando hacer que salieran de la casa y dejaran las armas de fuego, para lo cual se montó un fuerte dispositivo con la llegada de camionetas de la fuerza. Del interior de la propiedad se escuchaban gritos, según quedó registrado en los medios periodísticos presentes en el lugar.

 

Horas después y cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el Juez Zanetta, subrogando el Juzgado de Instrucción N°3 que investiga en la causa, dispuso que Agafonov y Velázquez recuperen la libertad, previo a establecer domicilio. Mandatori, conductor del rodado, quedó detenido y el delito que se le imputa es “daño”, aunque fuentes judiciales no desestiman que también pueda agregarse la figura de "amenaza con arma de fuego" lo que quedará sujeto a los avances de la investigación.

Tanto Velásquez como Mandatori son actualmente funcionarios del Gobierno de Santa Cruz.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial