Continúa la búsqueda de Nayelly Luján García Servin
Elbio Ramirez, vocero de la Policía de Santa Cruz, se refirió a la adolescente de 15 años, Nayelly Luján García Servín, desaparecida hace 19 días en Pico Truncado.
La última vez que se vió a Nayelli fue el pasado 23 de octubre cuando la madre denunció a la fuerza policial tras ir a buscarla al instituto de inglés y no encontrarla. En este sentido,Elbio Ramírez, dialogó con el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y aseguró que la nena se retiró del establecimiento educativo y subió a una camioneta Ford Eco Sport blanca que luego de desarrollarse las investigaciones, se comprobó que había sido adquirida días previos por su la ex pareja de la madre, Juan Ignacio Esteban Apaza (32).
Asimismo ratificó que “el hombre tiene pedido de captura nacional e internacional”. Además, Apaza ya había sido denunciado por la madre de la menor por supuesto abuso contra Nayelly. El vocero de la Policía de Santa Cruz, aseguró que Apaza se trasladaba en una camioneta Amarok y que pudieron corroborar el cambio de vehículo mediante la información de los testigos.
En este marco, señaló que las investigaciones continúan hasta hoy y que solo se puede ratificar que hay indicios de que puedan encontrarse en la provincia de Salta. “Tenemos la información que llega de las cámaras y se activó la Alerta Sofía, mediante el SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda), que abarca a todas las provincias del país”, ratificó.
Lleva 20 días desaparecida: ¿Dónde está Nayelly?
Finalmente, Ramírez, sostuvo que la madre relató en la denuncia que la menor tenía que ser testigo ante Cámara Gesell por la causa de abuso. El equipo policial de Pico Truncado se encuentra trabajando en la provincia norteña desde el pasado jueves 7 de noviembre, el vocero destacó que el trabajo está siendo realizado en conjunto con la Policía y la Justicia de Salta y no se descarta que “se hayan trasladado de pueblo en pueblo en el interior de la provincia”.
La foto de Nayelly ya figura en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La menor es de contextura media, aproximadamente 1,66 mts y cabello negro. Al momento de la desaparición vestía un buzo canguro liso marrón, pantalón jean celeste, zapatillas con detalles marrones y mochila negra con dibujos de colores.
Ante cualquier información, acercate con urgencia a alguna dependencia policial o llamá al 142 o al 0800-122-2442. También podés escribir al correo electrónico juschicos@jus.gov.ar.