Cuatro detenidos por dañar una parada y golpear a una policía
Sucedió en la madrugada del sábado, en la parada de taxis 400 Departamentos, donde se encontraba el operador y en un momento determinado ingresó un sujeto para refugiarse de otros cuatro. Estos rompieron los vidrios de la parada y al ver a los policías huyeron. Uno de éstos le pegó a una policía.
El sábado cerca de las 02:00, el personal de la Comisaría Segunda recibió un llamado en el que solicitaron la presencia de personal policial en la parada de Taxis Cooperativa 400 Departamentos, ubicada en calle Corrientes al 1100, debido a que había un grupo de sujetos agrediendo a otro y causando roturas de vidrios.
Los policías se dirigieron al lugar donde encontraron a sus pares del Comando de Patrullas sobre la intersección del pasaje Zucarino y Corrientes, quienes tendrían demorados a un total de 3 sujetos mayores de edad y un cuarto que resultaría ser menor.
Allí los policías de la dependencia dialogaron con los Comandos de Patrullas, que les contaron que momentos antes fueron requeridos en el lugar, y cuando llegaron los choferes de la parada de taxi les informaron que un grupo de tres sujetos que se estaban yendo del lugar eran los autores del ilícito. Los policías dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso continuando su marcha, motivo por el cual procedieron a seguirlos a pie hasta un domicilio sito en calle Zucarino al 500, ingresando al mismo, intentando cerrar la puerta detrás de los uniformados, no logrando su cometido dado que personal logró interponerse. En esos momentos vieron que uno de los sujetos se descartaba en inmediaciones al lugar de un arma blanca tipo cuchillo carnicero, con hoja lisa y mango negro.
Detienen a un joven por sacar las boletas de Milei
Allí se procedió a contenerlos mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria a dos de ellos, mientras que el tercero ingresa a un departamento de la planta superior y luego de forcejear, le propinó un golpe de puño en el rostro a una suboficial, motivo por el cual igualmente fue contenido mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria.
Por otra parte, al momento de efectuar las aprehensiones se presentó un cuarto individuo, quien sería menor de edad, el cual fue señalado por personal de la parada de taxis como parte del grupo agresor.
Allí los policías lo identificaron resultando tener 14 años, por lo cual fue demorado en el lugar.
En tanto, los policías dialogaron con el operador de guardia de dicha Cooperativa, quien les contó que momentos antes observó a un grupo de cuatro sujetos, en el cual se encontraba involucrado dicho menor, agrediendo a un quinto joven de características físicas robustas (desconoce demás datos), el cual procedió a resguardarse dentro de la garita, siendo ese momento en el que los sujetos comenzaron a romper los vidrios de la garita con las manos y armas blancas tipo cuchillo, para posterior huir del lugar al oír las sirenas policiales. En esos momentos el damnificado aprovecha la confusión para retirarse de allí. Consecuentemente, se procedió al inmediato traslado del menor a la dependencia. Mientras que los demás involucrados fueron identificados, uno tendría 24 años, el otro 25 y el restante 21, ingresando todos aprehendidos en la dependencia.
Un camión se llevó los cables y casi tira el poste
Cabe señalar que en el lugar se hicieron las pericias del caso, junto al personal de División Criminalística, quienes secuestraron un cuchillo tipo carnicero de mango negro, con manchas color marrón, un cuchillo de pequeñas dimensiones con su mango destrozado y dos hisopos esterilizados con manchas rojizas, quedando los mismos al resguardo de la dependencia.
Se dio aviso al Juzgado Penal Juvenil, Dr. Juez Fernando Zanetta, por intermedio de su secretaria penal, de donde se dispuso que el menor sea entregado a su madre, previo establecer domicilio, mientras que los mayores debían cumplir los plazos legales y establezcan domicilio a disposición de esa sede judicial.