Defensa pide que se declare la nulidad de la adhesión de la querella
Los defensores de la joven apelaron la resolución del proceso, ya que el mismo no fue con perspectiva de género. La querella quiso hacer lo mismo, pero fuera de término, por lo que se adhirió. Para los abogados de la joven esto es inadmisible, ya que pone en riesgo el derecho de defensa de la misma.
El pasado 11 de mayo, la Jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N°3, sobreseyó a Sofía Ávila, por el homicidio de Juan Manuel Padrón, por considerarla inimputable. Esto hizo que los abogados defensores de Sofía Ávila, Marian Barbita y Matías Gutiérrez, apelaran la resolución ya que la misma carece de perspectiva de género, y no reconocí que actuó en legítima defensa.
En el mismo sentido, la querella también apeló la decisión, pero el recurso fue presentado fuera del plazo establecido legalmente.
Detienen a una mujer por extorsionar a un hombre
Ante esto, el Juez Lerena, le dio a la querella la posibilidad que se adhiera al recurso de la defensa, para poder participar de la recusación.
La querella aceptó esto, pero la defensa presentó un planteo de nulidad ya que la defensa manifiesta que la adhesión es inadmisible, ya que tienen intereses contrapuestos.
Entre los argumentos que presentó la defensa, dijo: “Permitir que la querella adhiera a nuestra presentación, para después exponer ante el Juzgado de Recursos argumentos contrarios a los de la defensa, supone que Sofía Ávila se vea perjudicada por su propio recurso. Ello debido a que la querella participaría de la instancia recursiva “gracias” al recurso de la defensa, pero una vez ahí solicitará que se revoque el sobreseimiento de Sofía y se dicte su procesamiento. Por lo que aceptar esta adhesión supondría afectar de manera absoluta el derecho a defensa de Ávila”.
Tres detenidos tras golpear y robar a un hombre
Para finalizar la presentación la defensa concluye: “Aceptar la adhesión supondría permitir que quien no cumplió con las normas forme parte de la revisión del sobreseimiento, con una clara intención de buscar un perjuicio para Sofía, por lo que como defensora entiendo que debe declararse la nulidad de la adhesión de la parte querellante a nuestro recurso, ya que se están poniendo en grave riesgo las garantías constitucionales que amparan a Sofía, principalmente su derecho de defensa”, finaliza el documento.