Denuncian a un policía por abusar de una paciente psiquiátrica en el SAMIC
El efectivo cumplía guardia para el cuidado de los pacientes del sector de psiquiatría del hospital de El Calafate. Fue encontrado con una paciente teniendo sexo, en el baño de personas con discapacidad. Podría tratarse de un efectivo sobre el que el gobierno de Santa Cruz debe decidir su cesantía por hechos anteriores.
El caso fue denunciado penalmente por autoridades del Hospital SAMIC de El Calafate, ante la policía local, con intervención del Juzgado penal de esta ciudad.
Según se pudo conocer, el caso involucra a un efectivo de la Policía de Santa Cruz con cumplimiento de funciones en El Calafate.
El testimonio de una enfermera y la denuncia de autoridades del hospital calafateño indican que el policía fue encontrado mientras mantenía una relación sexual con una joven que está internada por una patología psiquiátrica.
El hecho ocurrió a la 01:00 de la madrugada. Una mujer joven, mayor de edad, que se encuentra internada bajo tratamiento psiquiátrico le pidió un cigarrillo a una enfermera, la que se lo dio. La joven salió al sector externo del hospital para fumar.
Caletense protagonizó un choque frontal
Minutos más tarde, la profesional de guardia quiso asegurarse que la paciente había vuelto a su sala y fue hasta ese sector, pero no la encontró. Le llamó la atención que tampoco estaba en su puesto el policía que realiza la guardia en el sector de psiquiatría.
Dos enfermeras comenzaron a buscar a la paciente en los baños de ese sector del hospital. Al ingresar a un baño reservado para personas con discapacidad, vieron al policía uniformado. Estaba de espalda hacia la puerta con los pantalones bajos. Cuando se le preguntó por qué estaba ahí, el efectivo sorprendido se dio vuelta, dejando al descubierto a la joven, quien se encontraba de rodillas.
Una de las enfermeras le recriminó al policía lo que estaba haciendo con la paciente, a lo que el hombre en un intento de defensa dijo que la joven le había dicho que estaba de alta.
El caso fue denunciado penalmente por autoridades del hospital exponiendo una situación de posible "abuso sexual", al tratarse de una persona que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.
Mañana indagarían a Roberto Neil
En estas horas, el caso debe tener decisiones del juzgado de instrucción de El Calafate y por parte de la policía provincial.
El hecho comenzó a despertar enojos en las mismas filas policiales porque el efectivo denunciado podría ser uno que estuvo separado de sus funciones por otras faltas, y sobre quien pesa un pedido de cesantía por parte de la jefatura de la Policía de Santa Cruz, a la espera que el Ministerio de Gobierno y la Gobernación definan su resolución. (Fuente: Señal Calafate)