El Calafate

Detectan irregularidades en el traslado de ganado en la zona del Lago San Martín

En un operativo de control vehícular realizado por la División Operaciones Rurales de El Calafate en la Ruta Provincial 31, el pasado 08 del corriente, personal policial detectó irregularidades en el traslado de ganado. Durante la inspección de un camión jaula vacío, se encontraron restos de excremento bovino, lo que despertó sospechas sobre un transporte reciente de animales.

11/09/2024 • 18:00

El conductor del camión no contaba con licencia de conducir, apto físico, ni documento nacional de identidad, y declaró que se dirigía a la estancia La Federica para realizar tareas de extracción de leña. Sin embargo, los testigos y empleados rurales en la zona informaron que el camión había sido utilizado para trasladar bovinos desde la estancia La Lila hasta la estancia La Angelita, supuestamente los animales eran propiedad de un hombre de quién aportó datos.

Al ser entrevistado, el propietario de los animales, aportó que había movido su ganado mediante arreo, pero el encargado de la estancia La Angelita confirmó que los animales habían sido descargados del camión. Posteriormente, en una inspección ocular en los corrales de la estancia, se encontraron 90 bovinos cuya procedencia era incierta, ya que no se pudieron identificar marcas claras.

La consulta con SENASA reveló que el lugar donde sería llevado el ganado no tiene un número de RENSPA, y el propietario no contaba con el Documento de Tránsito Electrónico (DTE) requerido para el traslado legal de los animales. Esta situación implica una clara infracción a las normativas de trazabilidad y movimiento de hacienda.

El informe completo de lo sucedido ha sido remitido a las autoridades competentes para evaluar las sanciones correspondientes y asegurar el cumplimiento de las regulaciones en la zona.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial