Detienen a un sujeto por amenazar con un arma de fuego a otro
En la mañana de este martes, un hombre denunció en la Comisaría Sexta, que cuando circulaba en su auto, desde otro le exhibieron un arma de fuego y luego emprendieron la huida. En horas de la tarde el personal de la DDI logró detener con el sospechoso y ahora buscan el rodado.
En horas de la tarde de este martes, el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, en coordinación con la Comisaría Sexta, intervino en un hecho de amenazas calificadas ocurrido en la capital santacruceña.
El hecho se originó cuando un vecino presentó una denuncia judicial por un incidente ocurrido alrededor de las 11:30 del martes, reportando que mientras circulaba en un Renault Kangoo oficial sobre la Avenida 17 de Octubre, notó que un vehículo Renault Megane II claro comenzó a hacerle señas de luces. Al disminuir la velocidad para permitir el paso del otro vehículo, el acompañante, un hombre desconocido, le mostró lo que parecía ser un arma de fuego tipo revólver antes de darse a la fuga por la Avenida Asturias.
Detienen a un sujeto buscado por amenazas
Ante la gravedad del caso, personal policial activó la búsqueda del vehículo sospechoso y del ciudadano, señalado en la investigación.
Aproximadamente a las 17:00, mientras patrullaban distintos puntos de la ciudad, los efectivos divisaron a cuatro hombres y una mujer en la parte externa de una vivienda en el pasaje Zucarino al 400.
Entre ellos, lograron identificar al causante, un hombre de 37 años, quien se encontraba en compañía de una mujer, y tres hombres más.
Tras pelear con él, la mujer contó que tenía plantas de cannabis
Los individuos se dirigieron a pie hacia la plaza “El Fátima”, ubicada detrás de la iglesia. Allí, personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Sexta, procedió a detener al sospechado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N°1.
Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del Renault Megane II involucrado en el incidente.