Detienen a un sujeto por el robo a mano armaga en un kiosco
Durante el mediodía de ayer, el personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos, en los cuales se incautaron prendas de vestir, un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa. El sujeto detenido sería conocido por hechos similares.
Desde la semana pasada, el personal de la DDI de Caleta Olivia, se encontraba investigando un robo a mano armada cometido en un local comercial denominado “Tauro”, ubicado sobre calle 25 de Mayo primera cuadra, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron mercadería y dinero. En un rápido accionar los policías lograron detener a uno de los sospechosos, quien sería conocido por la policía por delitos de similares características y contra la propiedad, quien quedó detenido.
Desde ese momento, los policías comenzaron con la búsqueda del o los sospechosos, hasta que lograron identificar a los sospechosos del hecho. A partir de ese momento comenzaron a buscar las pruebas necesarias, y posteriormente se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia y solicitaron dos órdenes de allanamientos.
Condenado por tener cocaína y marihuana
Una vez que tuvieron las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.
Ya con los procedimientos organizados, los policías se presentaron en una casa del barrio Rotary XXII y del Golfo San Jorge, lugares que fueron resguardados por el personal de Fuerzas Especiales.
Posteriormente ingresaron los efectivos de la DDI, quienes comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa que se investiga.
Nuevos operativos para evitar maniobras con el dólar
Según se pudo conocer, los policías secuestraron un arma de fuego, vestimenta similar a la utilizada en el robo, también incautaron herramientas de construcción, varios celulares, y se detuvo al segundo sospechoso.
Es de destacar que los allanamientos fueron encabezados por el Jefe de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, el Comisario Pablo Méndez.