Detienen a un sujeto que recibió droga en una encomienda
El personal de Gendarmería controló un camión de encomiendas y detectaron que una de estas tenía droga. En una entrega vigilada, lograron dar con el propietario y le allanaron la casa, donde encontraron un invernadero con plantas de marihuana.
El procedimiento tuvo lugar en el marco del cumplimiento de las funciones del personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra en distintos puestos de control sobre las rutas nacionales, y a partir del análisis permanente que se realiza sobre los vehículos de transporte, y sobre los remitentes, destinatarios, paquetería, y envíos de mercaderías, por los que se trazan perfiles de riesgo que ameritan la utilización de scanners y de los canes especializados en la detección de drogas.
En este caso, el can "Polo", perteneciente al Escuadrón Núcleo Santa Cruz con asiento en Río Gallegos, en una inspección realizada, indicó mediante sus gestos: rasguñando con sus patas y señalando con su hocico, que una encomienda contenía en su interior sustancias estupefacientes.
Allanamientos y detenidos por violación grupal a una menor en Florencio Varela
Luego, mediante la utilización del scanners de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Río Gallegos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución que posee personal altamente capacitado en el análisis de imágenes, confirmaron los indicios y sospechas que previamente había aportado el can "Polo".
Ante esta confirmación, el juez federal local dispuso que se realice una entrega vigilada de la paquetería sospechosa. La medida fue desarrollada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería en Río Gallegos; y se logró la detención del propietario de la encomienda. Una vez abierta la caja, resultó contener dos bolsas con "cogollos de marihuana", de casi 300 gramos, cuyo fin era la comercialización en el ámbito local.
Incautan $325 millones en marihuana
Por otro lado, las autoridades judiciales dispusieron el allanamiento de la vivienda de la persona detenida, donde se hallaron plantas de marihuana en un invernadero "Indoor", dinero en efectivo, y un total de 14 DNI de distintas personas, los cuales eran utilizados por el detenido para el envío y recepción de encomiendas con drogas, con el fin de que no se conozca su verdadera identidad.