Detuvieron a un joven que fue a retirar una encomienda con drogas
El muchacho en cuestión fue detenido por el personal de la Gendarmería Nacional.
Un joven de 21 años, fue detenido este viernes en Caleta Olivia por personal de Gendarmería Nacional, cuando alrededor de las 10:30 se presentó en el local de encomiendas de la empresa de Transportes Andesmar, ubicada en la calle Progreso López, para retirar un paquete que le habían despachado.
Ese paquete contenía 3 kilos de cocaína de máxima pureza y ya había sido detectado e incautado en Comodoro Rivadavia por personal del Escuadrón 42, tras ser sometido a un escáner que esa fuerza de seguridad posee en el destacamento emplazado en el acceso norte de la ciudad chubutense.
Luego de ponerse en conocimiento del caso al Juzgado Federal de Comodoro, se trazó un plan para detener al destinatario, contándose además con el apoyo de efectivos de la Sección Pico Truncado.
Alrededor de las once de la noche del jueves la carga de esa unidad fue descubierta en Comodoro, al ser inspeccionada con el dispositivo de alta tecnología y luego se utilizó un perro adiestrado en la búsqueda de narcóticos.
El animal la “marcó” de manera inmediata y se procedió a su apertura, certificándose luego con reactivos químicos que era cocaína de máxima pureza.
Horacio Rodríguez Larreta no la pasó bien en una caminata de campaña
El destinatario había acudido el jueves por la tarde a las oficinas de Andesmar para preguntar por la encomienda y el encargado -que no sabía que estaba en marcha un operativo- le informó que de acuerdo a las guías de transporte, seguramente iba a estar disponible este viernes para la entrega. A hora temprana se presentaron gendarmes con ropas de civiles y lo pusieron en conocimiento de las investigaciones.
Cuando apareció el joven (había llegado en un auto remis) y dio a conocer su nombre para retirar a encomienda, los efectivos aparecieron de inmediato y lo detuvieron, acercándose otros efectivos uniformados que esperaba en las inmediaciones.
El implicado no opuso resistencia y al no tener algún plan B para zafar de la situación, les dijo que si bien el paquete que esperaba había sido despachado a su nombre, el destinatario final era “un amigo”.
Además, al ser requisado, le incautaron algunas bochitas de marihuana que ocultaba entre sus ropas y alrededor de las 16:00, luego de extensas actuaciones de rigor, fue trasladado detenido hasta Comodoro Rivadavia para ser puesto a disposición del juzgado interviniente.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz