Detuvieron a una mujer que hurtó una mochila
La División Comisaría Primera de Río Gallegos logró la aprehensión de una mujer de 46 años, acusada de sustraer una mochila con pertenencias de un hombre de 67 años, que se encontraba realizando trámites en una entidad bancaria.
El hecho tuvo lugar el día jueves. El damnificado había dejado su mochila sobre una silla en el sector de cajas del Banco Nación y al regresar notó que había desaparecido. La misma contenía un teléfono celular, dinero en efectivo y la llave de su vehículo Mercedes Benz.
El hombre dio aviso a la policía y utilizó la aplicación “Buscar mi dispositivo” para rastrear la ubicación de su celular, que lo condujo hasta una vivienda ubicada en la calle Federico García Lorca, esquina Jorge Luis Borges.
La investigación se intensificó con la solicitud de secuencias fílmicas y datos adicionales a la entidad financiera afectada. Gracias al análisis del personal especializado de la unidad policial, se logró identificar a la sospechosa.
Consecuentemente los uniformados, instantes en los que se realizaba la solicitud de allanamiento a la Sede Judicial, son informados de un llamado del damnificado, expresando haberse constituido sobre el sector que habría arrojado la localización de su dispositivo, más precisamente en calle García Lorca al 2400, donde reconoció a una mujer que había visto en el banco e indicándola como presunta autora del hurto.
Gobernador Claudio Vidal encabezó cierre anual de Fuerzas Especiales
La mujer, al ser increpada por el damnificado, admitió haber tomado la mochila y le entregó el dinero. También confesó haber arrojado el resto de los elementos en el patio de su casa.
El personal policial se desplegó al lugar y procedió a la aprehensión de la mujer, así como al secuestro de la mochila, el celular y la llave del vehículo, que fueron hallados en la vía pública. Así, el damnificado recuperó la totalidad de sus pertenencias.
La mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde se le realizó la requisa personal y la identificación prontuarial. El magistrado de turno dispuso que establezca domicilio a su disposición.
Se destaca la colaboración del damnificado y la rapidez con la que se resolvió el caso, gracias al uso de la tecnología y al trabajo coordinado entre las autoridades judiciales y policiales.