Dr. Jorge Trevotich: “Estamos como el primer día, sin ninguna novedad ni rastros de Marcela"
Fueron las palabras del abogado de la familia de Marcela López, el Dr. Jorge Trevotich. El pasado 22 de octubre se cumplió un año y cinco meses de la desaparición de Marcela de 61 años de edad, de quien al día de hoy no hay indicios de su paradero.
A 1 año y 5 meses de la desaparición de Marcela López Frey, no se conoce su paradero. Fue el 22 de mayo del 2021 cuando alrededor de las 22:00 horas su familia se acercó a la División Comisaría Sexta para realizar la denuncia por su desaparición y la investigación parece estar paralizada.
Policía intervino en una riña
Al respecto, el Dr. Jorge Trevotich, abogado de la familia, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindando más precisiones sobre las últimas novedades del caso. “La situación de investigación judicial sigue como el primer día, sin ninguna novedad ni rastros de Marcela, y sin que se haya buscado otra hipótesis que no sea de un presunto asesino”, comentó.
Y prosiguió: “Nosotros dejamos varios meses de ir al Juzgado a insistir con la causa, dejamos un tiempo de visitar con los hijos de Marcela para ver si había un avance en la investigación. Hasta ahora jamás hubo nada, ni un avance ni un indicio”.
“Estamos convencidos de que no fue un suicidio, no hay pruebas ni indicios de que ha sido así”, expresó el abogado de la familia y agregó “se dejó de buscar a Marcela desde el primer día de investigación, la hipótesis es que se suicidó, pero la tendrían que haber descartado por los perros. Los rastros seguidos por estos canes llevaron al domicilio de José Luis Balado, su expareja, como último lugar al que ella había asistido.”
“Nos informaron que el maxilar humano que fue encontrado, era de una mujer más joven que Marcela y la muerte había sido de mayor tiempo. Este maxilar no llama la atención porque era femenino, pero en Mendoza pasó a ser masculino”, contó.
Días atrás, se conoció la noticia de que el Dr. Trevotich tenía suspendida la matrícula. Ante esto explicó “era hasta el 3 de noviembre la matrícula provincial, desde la justicia provincial han estado buscando causas en contra mía para acusarme. No recibí un apercibimiento jamás”.
“Me sancionan por algo que no tiene sentido, una nota dirigida al jefe de una comisaría para que acompañe a un cliente mío que le hicieron una falsa denuncia por ocupación de domicilio. En la Comisaría Sexta le dijeron que tenía que pedirlo por escrito, entonces presenté el escrito solicitando que lo acompañen y buscaron la forma de sancionarme”, apuntó el abogado.