El DOR decomisó un camión que trasladaba corderos
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del Paraje Tellier.
El jueves, la División Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz realizó un operativo de control y prevención en la zona del paraje Tellier, en el marco de las acciones contra el abigeato y la comercialización ilegal de carne ovina.
El operativo inició cerca de las 18:00 horas, cuando los efectivos policiales efectuaron un desplazamiento vehicular sobre la Ruta Provincial N° 47, verificando la documentación y el estado de los vehículos que transitaban por la zona.
La Academia de Hollywood anunció los finalistas de los Premios Oscar 2024
Cerca de las 20:30 horas, los agentes se trasladaron al Matadero Municipal, donde procedieron a realizar un control de hacienda a un camión Ford cargo, conducido por un hombre.
Al inspeccionar el vehículo, los policías constataron que transportaba 110 animales ovinos (corderos) en pie para su faena. Pero, también, hallaron dos bolsones de lana con 11 corderos faenados sin ningún tipo de documentación ni sello sanitario, que acreditara su procedencia y calidad.
Ante esta situación, se dio intervención al área de bromatología municipal, que procedió al decomiso de los corderos faenados y a su posterior incineración en el basural municipal, por tratarse de un producto no apto para el consumo humano.
"Siempre a favor de los Derechos Humanos"
Asimismo, se labraron las actas correspondientes al conductor del camión, por infracción a la Ley Provincial N° 3.107 - de Protección y Sanidad Animal.
Desde la División Operaciones Rurales destacaron el resultado del operativo, que se enmarca en las directivas del Ministerio de Seguridad provincial, la Jefatura de Policía y la Superintendencia de Policía de Seguridad, y que tiene como objetivo central la prevención y el combate de los delitos rurales, así como la protección de la salud pública y el respeto a la propiedad privada.