El estado de Belén, la novia de "Cokito" Oyarzo, fallecido en el choque fatal
Belén Haro está internada desde el domingo en el Hospital Regional. Iba en el asiento delantero, acompañando a su novio el domingo por la madrugada cuando los embistió una camioneta que utilizaba Tránsito municipal.
Desde hace tres días Belén Haro (28) está internada en el Hospital Regional de Río Gallegos. Primero estuvo en Urgencias, durante la madrugada del domingo fatídico, en el cual una camioneta que utiliza la dirección de Tránsito municipal chocó el auto que conducía su novio, Rodrigo "Cokito" Oyarzo. A las 8 de la mañana le informaron que su pareja había muerto. Ese día al mediodía, la policía le tomó declaración aunque.
Ahora se encuentra en una habitación del sector de Cirugía con tres costillas fracturadas, dolor e inflamación. Puede moverse, pero con extrema dificultad y dolor, y con mucha precaución, o de lo contrario uno de sus pulmones podría lastimarse.
Está acompañada por sus padres, oriundos de San Julián, que por sus propios medios solventan el pago de un hotel en la capital provincial.
"No recibí ayuda de nadie", contó a TiempoSur. Tampoco cuenta con su celular que estaba en su mochila. "Aparentemente quedó secuestrado".
Belén asistió al sepelio de su novio, pero no lo hizo en las condiciones adecuadas. Tenía mucho dolor y por ejemplo, no le colocaron un cuello ortopédico.
-TS: ¿Qué recordás de ese día?
-Estaba en el taller con mi pareja armando un auto, porque él se dedica a armar autos de carrera. A las 4 de la mañana dijimos que nos vamos a dormir, mañana seguimos y estábamos volviendo a casa. El iba manejando. Íbamos tranqui y yo estaba poniendo música en el celular y nos estampilla una camioneta que se cruza. Él murió al instante. Yo esperaba que llegara la ambulancia, no me quería desmayar. Llegó la ambulancia y me sacaron caminando, como que yo estaba lo más bien, pero tengo tres costillas quebradas.
En la ambulancia, Belén se desmayó y despertó en el hospital. Las imágenes de un video instalado en un local de comida sobre la Avenida San Martín, mostrarían luego cómo fue el impacto de la camioneta.
Este martes le tomaron declaración al inspector que conducía la camioneta. Dentro de todas las respuestas que la justicia espera develar, subyace una: saber si los agentes que se trasladaban a gran velocidad, superior a la permitida, estaban realizando una persecución.