El Ministro de Seguridad animó a los jóvenes caletenses a unirse a la fuerza policial
El Ministro se refirió a las situaciones de robos violentos que se sufren en la ciudad. Celebró la desarticulación de la banda delictiva que robaba en comercios y mencionó que está abierta la convocatoria para agentes y oficiales.
Lisandro De la Torre, ministro de Seguridad de Santa Cruz, habló con El Caletense e invitó a los jóvenes de la ciudad a unirse a la fuerza de seguridad. Contó que dentro de poco sería una realidad un nuevo cuartel de bomberos.
En este contexto, comentó que a horas de la mañana de este martes se reunió con el cuerpo policial. "Siempre estamos articulando con el Poder Judicial y todas las instancias. En este caso estuvimos trabajando para lo que fue la interiorización de cómo se utilizan los dispositivos duales, que es una herramienta tan importante para dar respuesta a estos casos tan problemáticos", agregó.
El Ministro se refirió a las situaciones de robos violentos que se sufren en la ciudad. Celebró la desarticulación de la banda delictiva que robaba en comercios y mencionó que está abierta la convocatoria para agentes y oficiales.
"Aprovechamos para invitar a los jóvenes caletenses a que se incorporen a la policía de la provincia. Realmente es una institución muy prestigiosa y creo que va a ser muy importante para la gente de la comunidad que pueda participar. Esa sería la mejor respuesta para la comunidad", mencionó.
De la Torre destacó que en todos los casos se trabaja como corresponde y con el nivel de profesionalismo de la institución policial. "Junto a todo el personal policial estamos a disposición como siempre para trabajar articuladamente en lo que es la prevención del delito".
Y continuó contando que una de las herramientas que se lanzó hace muy poco a nivel provincial es el mapa de delito. "Se trata de una herramienta fundamental para lo que es materia de prevención y tener como insumo los datos certeros dónde ocurren los hechos, cómo ocurren, y con eso poder tener una mejor planificación de estrategia a la hora de desarrollar la prevención en la comunidad".
Convocatoria
"Abrimos la convocatoria para incorporar gente que sea de la localidad, porque eso para nosotros es muy importante, ya que van a volver a la localidad. Es una capacitación muy importante, donde van a pasar a integrar las filas de la institución policial. Y eso creo que es la mejor respuesta, traer gente de la comunidad que cuida la propia comunidad es la mejor respuesta", dijo Lisandro De la Torre a El Caletense.
Desde el ministerio siempre apuntan a recibir la mayor cantidad de inscriptos. Desde el 2016 están recibiendo nuevas incorporaciones en la escuela de oficiales y desde el año pasado en la escuela de suboficiales. "Mientras más sean es mejor, porque la realidad es que necesitamos gente. Llamamos a los jóvenes de las localidades que se quieran anotar, son bienvenidos, porque realmente es un servicio para su propia comunidad", agregó.