El TSJ sumarió y cesanteó a una agente judicial por entorpecer un allanamiento
Asi lo resolvió luego que se conociera que la agente le aviso a su pareja que iban a allanar a su domicilio, hecho que fue el 31 de agosto del año pasado.
En el expediente caratulado Q.V.M S/Sumario Administrativo, se dictó resolución disponiendo la cesantía de la trabajadora judicial de Río Turbio. En el procedimiento se pudo comprobar que la agente había violado gravemente los deberes comportarse de manera irreprochable y de guardar absoluta reserva con respecto a los asuntos vinculados con las funciones de los respectivos tribunales (cfr. Art 9º del Reglamento para la Justicia).
Dos detenidos: uno tenía marihuana y el otro pedido de captura
El hecho tuvo lugar el 31 de agosto del 2023 cuando la agente le informó al imputado (su pareja) que por orden de la jueza penal, la policía le allanaría su vivienda.
Segunda marcha pidiendo por la aparición de Nayelly
Una vez iniciadas las actuaciones pertinentes se procedió a investigar el teléfono móvil de la sumariada a cargo de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz donde se pudo constatar que contaba con información y material sensible de diversos procedimientos judiciales. Actualmente se encuentra en curso una nueva investigación penal para dilucidar la utilización y venta de dicho material la cual involucra a la ex agente judicial y a abogados de la matrícula a quienes les habría vendido la información.