Río Gallegos

En allanamiento recuperaron vehículos robados

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio 366 de la ciudad capital. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera.

16/06/2023 • 07:24

Durante el transcurso de la tarde de ayer jueves, alrededor de las 14:10 horas, efectivos del Servicio Especial de la División Comisaría Tercera llevaron adelante un allanamiento en relación a varios hechos de hurtos de automotor, ocurridos en la ciudad de Río Gallegos.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Posadas, donde incautaron un vehículo utilitario y una motocicleta denunciadas como sustraídas.

La investigación fue realizada por el Servicio Especial por el delito de hurto de automotor que tuvo conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad capital. En este marco, las autoridades recolectaron testimonios y corroboraron datos de la red social Facebook.

De igual modo, divisaron un video por el usuario “Mimados RG” en el que se mostraba una motocicleta y un vehículo que habían sido sustraídos, como así también se reconocieron a dos jóvenes como los causantes.

Tras localizar la vivienda de los presuntos autores, los uniformados, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al magistrado interviniente. Una vez obtenida la manda judicial, la Policía se trasladó hasta el domicilio donde vivía la madre del involucrado en el hecho.

En el interior del domicilio se encontraba una motocicleta cuya procedencia la desconocía. La misma se trataba de una moto de baja cilindrada, sin marca ni modelo identificables, con asiento de color negro.

Dicho vehículo no contaba con su cadenero, ni plásticos, pero se determinó que tenía un pedido de localización y demora emitido por la División Comisaría Cuarta, con la verificación de número de chasis.

Al concluir las diligencias, los oficiales obtuvieron más información sobre un vehículo marca Renault Kangoo, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Posadas, sobre el cual también pesaba un pedido de localización, por lo que se incautó.

Por otra parte, y siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Jueza Dra. Rosana Suárez y a través de la Secretaría de la Dra. Natalia López, dispusieron la entrega del vehículo Renault Kangoo a su propietario, de 42 años, vecino de la jurisdicción de la Comisaría Tercera.

En cuanto a los causantes resultaron ser menores de 16 años, respecto a quienes rige la localización y demora, a los fines que queden a disposición de la Justicia Provincial del Fuero Juvenil de Río Gallegos.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial