En dos allanamientos recuperan elementos robados
En los primeros minutos de hoy el personal de la Comisaria Segunda y de la DDI de Puerto San Julián realizó los procedimientos, donde encontraron los elementos denunciados y detuvieron a tres personas, que quedaron implicadas en la causa.
Pasados unos minutos de las 00:30 de hoy, el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, realizaron dos allanamientos, en busca de elementos que fueron denunciados como robados, el pasado lunes.
El hecho que se investiga fue denunciado por un vecino de la localidad quien, al llegar a su casa, encontró un desorden generalizado y el faltante de varios elementos. En la casa se hicieron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística en busca de indicios que pudieran aportar las identidades del o los sospechosos.
Por un programa de prevención a las violencias
Fue así que luego de recabar todos los datos necesarios, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, y solicitaron dos órdenes de allanamientos, una para una casa del pasaje Patagonia Argentina al 1700 y la restante en el barrio 15 Viviendas.
Ya con las órdenes en mano, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera y se presentaron de manera simultánea en las casas, junto a los dos testigos necesarios.
Una vez dentro de las casas comenzaron con la búsqueda de los elementos, logrando secuestrar varias pertenencias descriptas en la denunciadas por un robo a una vivienda el pasado 12 en horas de la noche.
Entre los elementos secuestrados hubo electrodomésticos, computadora, vestimenta que coincidía con la descripción de la víctima.
El Gobierno de Santa Cruz entregó una autobomba 0 km a Puerto San Julián
Paralelo a ello detectaron tres envoltorios con una sustancia color blanca, dando de inmediata intervención a la DDI de Puerto San Julián quienes realizaron el test orientativo dando como resultado el mismo positivo a cocaína.
Es dable destacar que los resultados de estos allanamientos son como consecuencia de una investigación por parte de los policías que integran la Comisaria Segunda, quedando tres personas implicadas en el hecho delictivo del robo y en la tenencia de estupefacientes.
Por su parte, el damnificado reconoció los elementos denunciados como sustraídos, por lo que se los entregaron bajo las actas de estilo.