En un allanamiento recuperan un televisor robado de una casa
El procedimiento fue realizado en horas de la mañana de este domingo, luego que se lograra identificar al sospechoso de haber ingresado a una vivienda y sustraer un televisor. El sujeto fue detenido y posteriormente estableció domicilio por disposición de la justicia.
En horas de la mañana de este domingo, la División Comisaría Primera de Puerto San Julián, llevó a cabo un exitoso operativo en la localidad, que culminó con la recuperación de un televisor robado y la identificación del presunto autor del delito.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00, cuando una vecina de la calle 12 de Octubre alertó a la policía tras escuchar el estallido de un cristal.
Los policías se dirigieron al lugar donde al dialogar con la mujer, ésta les contó que al salir de su vivienda observó a un hombre que vestía una campera blanca con vivos azules y un pantalón jogging negro, quien habría roto la ventana de un departamento vecino que en ese momento se encontraba desocupado.
Operativo "Santa Rosa Verde y Blanca": Secuestran 8 kilos de cocaína y 35 de marihuana
Ante la situación, la testigo intentó confrontar al sospechoso, pero éste se dio a la fuga antes de poder responder.
Minutos después, la encargada del departamento afectado constató la ausencia de un televisor LED de 50 pulgadas marca LG.
Inmediatamente, la Policía comenzó un rastrillaje en la zona y revisó las cámaras de vigilancia cercanas, logrando identificar al sospechoso mientras cargaba el televisor sustraído. Los testimonios de los vecinos permitieron localizar al individuo en una vivienda de la calle Vieytes.
Con la información obtenida, el jefe de la Comisaría Primera solicitó de inmediato una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, que fue otorgada y ejecutada a las 17:00 del mismo día.
Investigan el incendio intencional de un auto volcado
Durante el allanamiento, los efectivos encontraron el televisor robado junto con el control remoto y el cable correspondiente.
Además, se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la testigo: una campera blanca con vivos azules, un pantalón jogging negro con la inscripción "Champion" y un par de zapatillas blancas marca Nike modelo Air Force 1. También se incautó un teléfono celular Samsung Galaxy A52s, que podría estar relacionado con la investigación.
El individuo señalado como autor del robo fue encontrado en el lugar del allanamiento y, bajo las directivas del secretario Penal de turno, Dr. Gustavo Astobiza, se procedió a establecer su domicilio a disposición del Juzgado interviniente.