Encuentran sano y salvo a un hombre que estaba desaparecido
El hombre había sido denunciado como desaparecido el pasado miércoles. En una operación conjunta entre comisarías y Rescate, se logró localizar al ciudadano extraviado.
En una tarea de rescate desplegada en la zona rural de Bahía Laura, efectivos de la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado junto con personal de la Comisaría de Tellier, lograron ubicar a un hombre. Se trata de Francisco Daniel Arce, mayor de edad. El mismo, junto con otras cuatro personas que lo acompañaban, habían sido reportados como extraviados mientras realizaban una expedición de pesca.
El miércoles, alrededor de las 17:00 horas, un grupo de cinco hombres residentes de Caleta Olivia se aventuraron a acampar en Bahía Laura (distante a 190 km de Puerto Deseado). Según información proporcionada, uno de ellos se separó del grupo para buscar flechas y terminó desorientado, generando preocupación entre sus compañeros.
Se incendió una pescadería en Las Heras
La hija del desaparecido, proveniente de Caleta Olivia, presentó una denuncia en la Comisaría Tercera, activando así la intervención de la Comisaría de Puerto Deseado.
El jefe a cargo coordinó un operativo de búsqueda movilizando a cuatro efectivos de la Sección Operaciones Rurales y partiendo hacia la zona en cuestión.
Durante la operación, se recibió información sobre un vehículo similar en el que se habría ausentado el ciudadano, el cual estaría estacionado cerca del ingreso a la minera Cerro Moro sobre la Ruta Provincial N° 47. Sin embargo, al llegar al lugar, no se encontró rastro alguno del desaparecido.
Se activo Protección Civil en Piedra Buena
Tras realizar consultas en el Puesto Uno (ingreso al yacimiento), se obtuvo información que indicaba que el auto había sido avistado dirigiéndose hacia Tellier. Se estableció comunicación con la Policía de ese lugar y, minutos más tarde, se confirmó que Arce había llegado a esa localidad sano y salvo. Por ende, se dio por concluida la búsqueda.
En cuanto a los restantes individuos, fueron ayudados por los especialistas rurales con el traslado de un neumático, lo cual le permitió a los mismos cambiar el que tenían dañado y así regresar a su residencia. En cuanto a Arce, fue llevado por un móvil de una minera en el momento que logró ubicarse en la Ruta Nacional 281.