Entregaron certificados a oficiales que se capacitaron en Grooming
El objetivo principal de la instrucción fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para combatir este delito que golpea a la sociedad de manera global, no solo a los más chicos, sino también a los más grandes
El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz junto al subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra llevaron adelante el acto entrega de certificados en el marco de la capacitación de prevención del Grooming.
Igualmente, estuvieron presentes el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, comisario General, José Luis Oyarzún, el superintendente de Personal y Derechos Humanos, comisario General, Sergio Morales, el director General de Instrucción, comisario Mayor, Oscar Varela, el director General de Policía en Función Judicial, comisario Inspector, Juan Rojas, el director General de Investigaciones de la DDI, comisario Mayor, Luis Galarce y el jefe de Departamento de la Escuela Superior de Policía, comisario Mayor, Darío Mathías.
Capacitarán a 2500 policías en el uso racional de la fuerza
La capacitación fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y el Director del Instituto de Prevención de Políticas Públicas Contra el Grooming, Leandro Galieri, dependiente de la Secretaría de Modernización y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo principal de la instrucción fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para combatir este delito que golpea a la sociedad de manera global, no solo a los más chicos, sino también a los más grandes.