Familia de Jorge Peña invita a pedir justicia de manera virtual
Dicho pedido de justicia se realizará el próximo primero de mayo donde la hermana solicitó a amigos, familiares y conocidos un video reclamando justicia o una foto con algún cartel.
En el transcurso del día de ayer TiempoSur se puso en contacto con Verónica Peña, hermana de Jorge Peña, para consultarle sobre esta campaña virtual en pedido de justicia a través de la red social Facebook y si hubo alguna novedad sobre la causa.
Verónica ante esto respondió: “En cuanto a la causa estamos esperando respuestas del Juzgado porque recibimos una notificación de que iban a cerrar la causa por no tener indicios de un homicidio”.
Asimismo agregó: “Nosotros obviamente apelamos y estamos esperando una respuesta desde antes de las fiestas”.
Por otra parte, la hermana expresó: “Ahora se van a cumplir dos años desde la desaparición y muerte de mi hermano y la idea de esta campaña que estamos organizando es hacer un collage con una edición de fotos y audios de todas las personas que quieran acompañarnos”.
“Nosotros, los familiares, realizamos un video contando algo sobre Jorgito, el caso y la investigación”.
Cabe mencionar que dicho pedido de justicia se va a llevar a cabo el primero de mayo.
El hecho
Cabe recordar que Jorge Peña había desaparecido el dos de mayo del año 2018 a la salida de un boliche de Río Gallegos.
Asimismo, en su momento por directivas del Juzgado de Instrucción Número 2, se comenzó un amplio operativo de búsqueda que abarcó la participación de la mayoría de las fuerzas de seguridad.
Tras una semana de intensa búsqueda por parte los efectivos y familiares, el cuerpo de Jorge Peña fue hallado en una laguna en cercanías de su casa ubicada en el barrio Los Lolos.
En su momento el inspector Juan José Pérez dialogó con TiempoSur que expresó que tenía la vestimenta que llevaba puesta hasta el último momento.
Seguidamente a esto Pérez había declarado que el cuerpo estaba en una laguna en una especie de charco con algo de profundidad de medio metro más o menos.
Una vez encontrado el cuerpo los efectivos policiales realizaron todas las diligencias de rigor como fue la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas para saber qué fue lo que había pasado con el muchacho.
Posteriormente a esto se hizo presente un móvil forense quien se encargó del traslado del cuerpo hasta la morgue para la realización de la autopsia.
La autopsia
El 10 de mayo del corriente año, tras tres horas de arduo trabajo del personal forense, se dio a conocer los resultados de la autopsia que determinó que Jorgito murió por anoxia anóxica por sumersión, es decir ahogado.
No obstante, previo al procedimiento los profesionales revisaron las vestimentas donde encontraron en su momento, un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo, que fueron secuestrados por el personal de investigación para realizar las pericias correspondientes.
Investigación
Transcurridos varios meses de investigación sobre la muerte de Jorgito la Justicia solicitó cerrar el caso ya que para ellos no hubo asesinato alguno.
Claudia, la madre, hasta el día de hoy sostiene que a su hijo lo asesinaron ya que presentaba golpes en su cuerpo.
Asimismo, la madre en su momento expresó que los reparos de la investigación judicial estuvieron desde un primer momento.
Si bien destacaron la colaboración policial en el trabajo de búsqueda del joven, una vez conocida la fatal noticia y la investigación, comenzaron los reclamos.
Para la madre del joven no hubo una buena investigación por parte de las autoridades.
Por último, en su momento Claudia insistió que la investigación debía realizarse en el local nocturno donde fue visto por última vez y además pidió llamar al sujeto con el que Jorge se habría peleado esa noche.
Reclamo de justicia
Asimismo, desde que ocurrió el fatídico día, la familia de Jorge Peña lleva innumerables manifestaciones en pedido de justicia.
No obstante, la familia declaró y destacó que continuarán con esas manifestaciones hasta que haya algún tipo de respuesta que pueda esclarecer verdaderamente lo que ocurrió con su hijo.