Familias del dolor reclaman justicia
Durante este mediodía, en la principal esquina de Río Gallegos, se convocaron nuevamente las familias del dolor, quienes esperan justicia por la pérdida de sus seres queridos. Estuvieron presentes los familiares de Brianna Matulich, Rodrigo Oyarzo y Leandro Álvarez.
Este domingo 29 de septiembre, se llevó adelante un nuevo izamiento dominical en la ciudad de Río Gallegos. El izamiento se realiza desde hace más de 70 años y actualmente es organizado por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, junto a personal de sonido de la Dirección de Ornamentaciones.
Este mediodía estuvieron presentes familiares de Leandro Álvarez, era un joven oriundo de Río Gallegos, quien había decidido viajar a la provincia de Mendoza para poder estudiar kinesiología, carrera que no se cursa en Santa Cruz.
El día 13 de diciembre del año 2022, se encontraba junto a sus amigos en la previa a un partido de la Selección Argentina cuando, de forma inesperada, su cuerpo sin vida fue hallado en un canal ubicado en la zona del Barrio Trapiche, en Godoy Cruz.
Un camionero lesionado por descompensación
Desde entonces, la familia de Leandro reclama que, hasta el momento, no se ha podido realizar una autopsia al cuerpo del joven para poder determinar la verdadera causa de su muerte.
A pesar de la insistencia para continuar llevando adelante la investigación, la causa se encuentra detenida y sin respuestas.
Brinna Matulich
También estuvo presente la familia de Brianna Matulich de 17 años en la madrugada del día 31 de diciembre de 2023, se encontraba circulando con su hermana menor por la intersección de la Autovía 17 de octubre y avenida Eva Perón, cuando ambas fueron atropelladas por una EcoSport negra al mando de Esteban González, quien actualmente se encuentra detenido y procesado por la muerte de Brianna.
Secuestran vehículos sin documentación tras allanamiento
Tras embestir a las menores, González continuó su camino y se dirigió a su domicilio, dejándolas abandonadas. Como consecuencia del tremendo golpe, Brianna falleció, y su hermana Priscilia, quedó malherida en la calle. Tras esto, y a pesar de concretarse la detención de González, la familia de las chicas no ha desistido en su pedido de justicia para que todos los implicados paguen por el crimen y las secuelas causadas.
Rodrigo Oyarzo
También se pidió justicia por Rodrigo “Cokito” Oyarzo, tenía 31 años cuando murió el 5 de marzo del 2023 cuando circulaba por calle Belgrano y al cruzar la avenida San Martín de la capital santacruceña fue embestido por una camioneta de Tránsito Municipal.
La semana pasada se realizó el juicio contra el ex inspector que manejaba la camioneta que lo embistió y este miércoles se conocerá el fallo que dictará el Tribunal Oral.