Femicidio en Catamarca: detuvieron a la pareja de la mujer
Una mujer fue ahorcada su vivienda de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en una casa ubicada en el barrio San Fernando, en la zona oeste de la capital catamarqueña, en donde convivían Ayelen Gallo Arias y Leonardo Olas, junto a las tres hijas de ambos.
Voceros judiciales informaron que Olas dio aviso a la Policía del fallecimiento de Gallo Arias en su domicilio.
Luego de hacerse presente en el lugar y llevar adelante los primeros peritajes, el fiscal Hugo Costilla dispuso que se demore a Olas en averiguación de los hechos y horas más tarde cuando se conoció el resultado de la operación de autopsia que demostró que la joven había muerto por asfixia mecánica, el hombre pasó a calidad de detenido.
Dos detenidos en ocho allanamientos por robo de cobre
“El hecho está esclarecido, no hay ninguna duda de que el acusado, por los menos con los indicios que existen de prueba hasta el momento recabados por la instrucción, habría cometido el hecho”, dijo en diálogo con la prensa el fiscal general, Alejandro Dalla Lasta.
En esta línea, el funcionario judicial adelantó que “en las próximas horas el acusado va a ser indagado por el delito de homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio, es decir, por mediar también violencia de género preexistente”, afirmó.
Ultiman los detalles de lo que será la X Feria del Vellón
Y puntualizó: “El acusado obviamente va a conocer en ese momento en el acto procesal las pruebas que existen en su contra y tendrá la oportunidad de declarar o no”, señaló Dalla Lasta.
Finalmente, el fiscal manifestó que “han sido muy valiosos obviamente los aportes de la operación de autopsia y demás declaraciones testimoniales y otros elementos recabados, que han aportado, y han arrojado luz sobre el hecho, por lo que el fiscal ha tenido en cuenta dichas circunstancias para precisamente calificarlo como un homicidio doblemente calificado”, aseguró.