Femicidio en La Plata: golpeó a su novia de 15 años y la empujó al vacío
La víctima tenía 15 años. Si bien el presunto asesino -de 24 años- intentó ocultarse, la Policía logró detenerlo. Un grupo de jóvenes fue testigo del hecho.
Una adolescente de 15 años -identificada como Jazmín D’Alessandro- fue violentamente asesinada anoche, luego de discutir con su novio de 24, quien presuntamente la golpeó y arrojó desde el quinto piso de un edificio en construcción abandonado. Si bien el sospechoso intentó pasar desapercibido, la Policía lo detuvo en la zona del crimen.
Zelenski confirmó que vendrá al país para la asunción de Milei
El hecho ocurrió en una construcción ubicada en cercanías de las calles 44 y 24 en la ciudad de La Plata. En el lugar, un grupo de menores fue testigo del homicidio y, a partir de sus testimonios, fue que la Policía logró detener al presunto autor del crimen.
Fuentes del caso informaron al diario El Día, que todo se inició cuando el agresor empezó a discutir con la adolescente “a raíz de una supuesta infidelidad”. Luego de intercambiar acusaciones, el hombre golpeó varias veces a D’Alessandro y la empujó al vacío. El cuerpo de la víctima impactó sobre el asfalto y falleció en el lugar.
El edificio donde ocurrió el femicidio se encuentra abandonado y, al llegar la policía, encontró a un grupo de cuatro jóvenes menores de edad. Tras ser consultados, revelaron que minutos antes habían estado junto con la víctima y presenciaron toda la agresión.
Los jóvenes indicaron que estuvieron reunidos en el primer piso del edificio junto a la joven cuando se inició la discusión de la pareja. De acuerdo con lo declarado a las autoridades de la Comisaría Cuarta de La Plata, ellos vieron cuando el agresor “la golpeó, para después empujarla desde el balcón”.
Tras el alerta emitido a los efectivos policiales, se estableció un fuerte operativo en la zona. Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Científica, personal médico del SAME e integrantes de la UFI N° 2, cuya titular es la fiscal Betina Lacki.
Luego de confirmarse la muerte de la adolescente, la Policía logró detener al femicida. Voceros de la comisaría informaron que, ante la llegada del personal policial, el hombre intentó pasar desapercibido y ocultarse a pocos metros del edificio.
Autoridades vinculadas al caso revelaron que el sospechoso brindó “en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad”. Sin embargo, los efectivos lo detuvieron y trasladaron a la seccional.
Más allá del testimonio brindado por los adolescentes que fueron testigos del crimen, los uniformados y peritos estuvieron trabajando a lo largo de la noche con el fin de esclarecer el hecho.
En medio de la conmoción por el crimen de la menor, vecinos del lugar denunciaron que en el edificio abandonado suelen producirse distintos disturbios. De hecho, sostuvieron que mucha gente suele ingresar y desde allí “tiran piedras y hacen lío”, expresaron al medio platense.