Gendarmería desbaratan una banda de narcotraficantes
Sucedió en la jornada del miércoles, cuando un rodado Volkswagen Gol Trend, fue detenido el Güer Aike, en el cual encontraron una cantidad considerable de cocaína, por lo que los dos ocupantes fueron detenidos. De las investigaciones realizados allanaron seis domicilios en Río Gallegos, Piedra Buena y El Calafate.
Durante el miércoles, el personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” dependiente de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, quienes esta apostados sobre Ruta Nacional N°3 en el paraje “Güer Aike”, cuando realizaban un operativo internacional público de prevención, denominado "La Vuelta", cuando demoraron un vehículo, Volkswagen, Gol Trend, tipo sedan 5 puertas, que circulaba en sentido sur norte; proveniente de la ciudad de Río Gallegos, con dirección la localidad de Piedra Buena, en el que viajaban dos hombres de 35 años.
Como resultado del control y con apoyo del “Can Polo” y su Guía, pertenecientes a la Fuerza Federal, detectaron en el interior del rodado sustancia estupefacientes “cocaína”.
Se escucharán nuevos testimonios por la muerte Vanesa Gauna
Por tal razón se comunicaron con el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Vázquez, quien dispuso el secuestro de la sustancia y detención de los ciudadanos, como también se profundicen las tareas investigativas con el fin develar potenciales procedencias y/o posibles nexos con la existencia de sustancias en domicilios vinculados con los ciudadanos controlados en el operativo.
La experiencia de los investigadores, pertenecientes a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rio Gallegos”, aportaron y lograron develar nexos de suma importancia, para lo cual el Magistrado interviniente ordenó allanamientos en seis domicilios ubicados en las localidades de Piedra Buena, El calafate y en Rio Gallegos.
Como resultado del operativo y allanamientos se logró la detención de cuatro ciudadanos y elementos de interés, como ser 20 plantas cuyo deshoje arrojo un peso total 3.519,38 gramos de marihuana. Además, se hallaron tres invernaderos para el cultivo de marihuana, dos lámparas, dos luces led, fertilizantes, termómetro, un cartel con la leyenda “delivery los sauces”, valuados en $1.103.000
También se incautó 23,8 gramos de marihuana, 3.9 gramos de semillas de marihuana, 81 pastillas color rosa y blanca y 4 balanza de precisión y un picador.
Fiscales de Río Gallegos recibieron a sus pares chilenos
Asimismo, los gendarmes incautaron 4 notebook y 2 CPU, una Tablet y 14 celulares y chip, una tarjeta de mercado pago, una memoria externa y dos Handy, como así también 36 papelillos transparente y elementos de corte, estiramiento y documentación de interés.
Cabe señalar que las investigaciones continúan a cargo del personal de la Fuerza Federal.