Hallaron sana y salva a Blanca Azucena Arévalo
Luego de una exhaustiva búsqueda, Blanca Azucena Arévalo, de 75 años, fue encontrada con vida en inmediaciones de la Laguna Los Patos. La mujer había desaparecido el pasado lunes y fue localizada por las autoridades en buen estado de salud, aunque presentaba signos de deshidratación.
El operativo fue liderado por la Oficial Principal María Perichón, Segunda Jefa de la Comisaría Primera, en colaboración con la Comisario Mariela Valdez Jefa de la Comisaría Segunda, Marcelo Randazo jefe de Protección Civil y otras unidades operativas. Entre las acciones realizadas se destacaron:
Rastrillajes en sectores urbanos, baldíos y espacios públicos.
Incendio en la capilla Cristo Obrero, perdidas totales en el salón de catecismo
Recorridos con motos policiales.
Revisión incansable de cámaras de seguridad públicas y privadas, a cargo del jefe a cargo del sector de Monitoreo, Suboficial Escribiente Luis Sánchez, permitió ubicar la última imagen de la mujer cerca de la planta de hidrógeno, en la Ruta Provincial 43.
El hallazgo
La clave para dar con Arévalo fue el aviso de una vecina que vive cerca de la Laguna Los Patos, quien informó haber visto a una mujer caminando por la zona. Personal de Protección Civil se dirigió al lugar, donde divisaron a la señora sentada, mirando hacia la laguna.
Operativo del DOR en la zona noroeste de Santa Cruz
Atención médica
Tras el hallazgo, Blanca Azucena Arévalo fue trasladada al Hospital Distrital de Pico Truncado. Según los informes médicos, se encuentra en buenas condiciones generales y solo presenta deshidratación leve.
El exitoso operativo es resultado del trabajo coordinado entre la Policía de Santa Cruz, Protección Civil y la valiosa colaboración de la comunidad.