Hospital de Caleta Olivia rechazó las versiones dadas por el bebé supuestamente robado
Lo hizo en la tarde del miércoles luego que algunos medios especificaron que un enfermero que se lo había llevado. En el documento emitido desde el nosocomio, especifican que el bebé esta en resguardo de la Secretaría de Niñez y nunca le fue sustraído a la madre.
Luego de conocerse la noticia del posible robo de un bebé recién nacido en la localidad de Caleta Olivia, salieron versiones en las que indicaban, que el pequeño había sido robado del nosocomio local.
En este caso y tal como lo informó TiempoSur durante el mediodía del miércoles, el bebé se encontraba en resguardo de la Secretaría de Niñez de la Municipalidad caletense.
Un hombre perdió el control del rodado y terminó volcando
Ante toda esta confusión, en horas de la tarde el director del nosocomio, emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente:
“Frente a las versiones periodísticas que se encuentran circulando en distintos medios radiales y/o digitales que intentan involucrar al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” en actos ilegales y arbitrarios respecto de un paciente recién nacido que está al resguardo del órgano competente y ellos se encuentran velando por la protección íntegra de sus derechos más elementales.
Madre de Lucas Lencina: “Ya no estoy dispuesta a esperar los tiempos del sistema judicial”
Rechazamos de manera categórica los dichos vertidos en los medios de comunicación por resultar completamente falaces y alejados de la realidad. Enfatizamos que todo el trabajo que llevaron a cabo los profesionales y las áreas sustantivas de este hospital fueron realizadas conforme a derecho, respetando las normativas aplicables y con total y absoluto profesionalismo”.
En otro párrafo el comunicado, reiteran que las expresiones falsas que hay sido difundidas repercuten directamente y afectan el interés superior del niño, afectando profundamente la dignidad e intimidad del paciente y la misma manera afectando la dignidad y profesionalismo de todos los trabajadores de ese hospital, finalizando así el comunicado.