Incautan elementos de colección robados
En la tarde de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, logró recuperar elementos que eran coleccionados por el Dr. Carlos Muriete. Los delincuentes ingresaron a su estudio y sustrajeron los elementos que tienen un gran valor monetario. El sospechoso fijó domicilio y ademá, le incautaron cannabis sativa.
En la tarde de ayer, cerca de las 15:00 los efectivos de la División Investigaciones Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Z.S, realizaron un allanamiento, que fueran producto de una ardua labor de investigación, a raíz de un ilícito perpetrado en un estudio jurídico del Dr. Carlos Muriete, hecho ocurrido el pasado 23 de junio, ubicado sobre calle Alvear al 300, donde en horas de la madrugada, tres sujetos irrumpieron por la parte superior del edificio, para luego sustraer pertenencias de valor que se hallaban en la oficina y retirarse del lugar a bordo en un vehículo.
Como resultado de las investigaciones realizadas y del análisis de las distintas evidencias recolectadas, se logró concretar un allanamiento en una casa de calle Congreso al 1000, ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Jueza Marcela Quintana, además se procedió a la requisa y secuestro del rodado individualizado como el medio de movilidad utilizado por los autores del hecho. En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años, quien fue traslado hacia la División Comisaría Primera para su alojamiento.
Finalizado el procedimiento, se logró secuestrar todos los elementos de colección, -que tiene un gran valor monetario- que fueran sustraídos, como así también una escalera plegable que se utilizara en el lugar del hecho.
Recuperan elementos robados por un valor de $8 millones
Además, se incautaron dispositivos móviles para su posterior análisis forense, y equipos de comunicación VHF Handys.
Cabe señalar que se solicitó la presencia del personal de División Criminalística y de la División Narcocriminalidad, debido a que se encontró sustancia estupefaciente (canabis sativa), dándose intervención en consecuencia a la justicia Federal.
Finalmente, conforme las directivas transmitidas por el Magistrado de turno (orbita provincial) cumplidos los plazos legales de su aprehensión, el sujeto estableció domicilio, haciendo lo propio ante la Justicia Federal.