Incendio intencional: se perdieron cientos de estacas de árboles que iban a ser regaladas a vecinos
Sucedió en la tarde del lunes, cuando desconocidos provocaron un incendio en la cantera donde se estaban preparando estacas. Daiana Parsons, de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, relató lo sucedido y los pasos a seguir.
En la noche del lunes, en cercanías del Autódromo donde antes funcionaba una cantera municipal, se detectó un incendio que fue provocado de manera intencional y para sofocarlo se contó con la colaboración de Bomberos de la provincia. En el lugar se estaban produciendo estacas de distintas especies de árboles para entregarlas gratuitamente a la ciudadanía.
Intervino personal municipal con el empleo de camiones cisterna y una máquina cargadora, para apoyar la labor de personal bomberil. Así se logró sofocar el fuego en el predio de la excantera municipal lindante a la Calle 22.
Colisión en la esquina de Mariano Moreno y Perito Moreno
Daiana Parsons, de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, señaló que “lo que se sabe es que el incendio fue intencional. Es una cantera que se está usando para hacer estacas para entregarle a los vecinos en época de primavera. Nos avisan que había un principio de incendio así que nos acercamos con los camiones para colaborar con bomberos y poder apagarlo”.
Asimismo, la funcionaria indicó que “las estacas estaban bastante húmedas, eso ayudó a que no se propague más”. Y dijo que “no solamente es un atentado contra la cantera sino contra el resto de los vecinos porque sabemos que acá al lado, a pasitos, hay casas”.
Incendio en el estaquero de la Municipalidad de Río Gallegos
El Municipio ya realizó las presentaciones correspondientes ante la Justicia.