Secuestraron un teléfono

Iniciarán una causa federal a los efectivos y comisario

Es sobre el hecho ocurrido en la tarde del miércoles en la Comisaría Tercera, cuando el juez federal Vásquez se presentó en la dependencia para verificar las condiciones de un detenido de la esfera federal. Por su parte, el comisario Ramón Quipildor, jefe de la Comisaría Tercera, utilizó sus redes sociales para realizar su descargo.

 

01/12/2023 • 16:37

En la jornada de hoy se conoció que desde el Juzgado Federal se iniciará una causa federal por los inconvenientes ocurridos en la tarde del miércoles pasado, cuando el juez Vásquez junto a dos secretarios se hicieron presentes en la Comisaría Tercera, con el fin de ver las condiciones del detenido alojado en la misma, ya que su letrado había elevado un habeas corpus debido a que el lugar de alojamiento era muy reducido. Ante la llegada, el juez se identificó y solicitó ver al detenido, pero esto le fue negado y posteriormente se desarrolló el conflicto, en el cual debieron intervenir los superintendentes Pérez y Oyarzun, quienes permitieron,finalmente, que los letrados federales pudieran ver las condiciones en las que se encontraba el detenido, quien luego fue trasladado a la Comisaría Segunda.

Además, se hizo presente el fiscal federal, Julio Zárate, quien inició las actuaciones del caso, secuestrando el teléfono celular con el que filmaron la fuerte discusión, como así también el libro de guardia, entre otros elementos.  

En tanto, se supo que el comisario de la Tercera, a quien le sacaron el arma reglamentaria, y el personal que estaba de guardia, fueron separados del cargo.  

Descargo del Comisario

En la mañana de hoy, el comisario Ramón Quipildor utilizó su perfil de Facebook para realizar un descargo de lo sucedido. Lo hizo a través de un video, en el cual narra que un hombre ingresó a la dependencia gritando, sin identificarse como juez federal e insistió en ver al detenido. Más adelante, comentó que al ver que la hostilidad no bajaba, salió de la oficina para calmar la situación. “Hasta el día de hoy no mostró ninguna credencial que lo acredite como juez federal”, aseguró y siguió diciendo que el detenido no podía estar ahí, ya que desde el Juzgado Provincial se especificó que no puede tener alojamiento.

Más adelante mencionó que la discusión se fue de las manos, que dijo palabras fuera de lugar, y que tampoco fue defendido por su superior inmediato.

Para finalizar, comentó que los separaron del cargo, lo suspendieron de un curso que estaba haciendo y no le dijeron el porqué y añadió que va a continuar por las vías legales que corresponden.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial