Intensos controles de Policía e inspectores de Tránsito
Personal policial y municipal unen esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona. Se incautó un rodado y un menor fue entregado al tutor debido a que lo encontraron en un local nocturno.
En una acción coordinada entre la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera y el Departamento del Delito Organizado zona sur, la Comisaría Yacimiento Río Turbio, la Dirección de Tránsito Municipal, se llevó a cabo un exhaustivo operativo de control vehicular y prevención durante la madrugada de este domingo en distintos puntos estratégicos de la localidad.
Secuestran un rodado por alcoholemia positiva
El operativo, inició a la 01:00 y concluyó a las 06:00, el cual tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir delitos en la zona. Un total de 39 vehículos fueron sometidos a identificación alternativa, resultando en el secuestro de cuatro de ellos por infracciones de tránsito.
Además, se desplegó un equipo de la División de Narcocriminalidad Canina (DINCC) acompañado por la can Karla en la búsqueda de sustancias estupefacientes, con resultado negativo.
Durante el desarrollo del operativo, se realizó un control de personas en locales de esparcimiento nocturnos, donde se constató la presencia de un menor de 17 años en el local "El Búho", proveniente de la localidad vecina de 28 de Noviembre. El menor fue trasladado a la unidad operativa correspondiente y posteriormente entregado a su tutora legal, tras realizar los trámites administrativos correspondientes.
Allanamientos y detenciones por amenazas con arma de fuego
Este operativo conjunto refleja el compromiso de las autoridades policiales y municipales en trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Río Turbio.