Intentó escapar de un control de Gendarmería, chocó y huyó por el bosque: llevaba 24 kilos de droga
El episodio ocurrió el viernes cerca de El Bolsón. El hombre transportaba más de 11 kilos de cocaína y más de 13 kilos de marihuana. Se estima que en el mercado equivale a una suma superior a los 400.000 dólares.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía cuando un hombre de 47 años que hacía el trayecto entre Salta y Esquel intentó escapar de un control de Gendarmería en el puente Río Villegas, cerca de El Bolsón.
En medio del control, el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un conductor a bordo de un Volkswagen Vento y durante la requisa, el perro entrenado en detección de drogas alertó con sus ladridos y señaló el vehículo, generando un momento de tensión en la escena.
En este marco, el conductor se puso nervioso, aceleró y emprendió la fuga hacia el sur, recorriendo unos 20 kilómetros.
Al llegar al puente sobre el Río Foyel, perdió el control del volante e impactó contra el guardarraíl. Abandonó el auto y se adentró en el bosque lindante, escapando de la escena del accidente.
En tanto, el patrullero que venía en su persecución llegó hasta el lugar y comenzó con la pesquisa de rigor: en el baúl había una gran cantidad de estupefacientes.
Estaba acondicionada en un cilindro de GNC adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanan los químicos propios de la droga.
Luego de efectuar la prueba de campo, se comprobó que transportaba más de 11 kilos de cocaína y más de 13 kilos de marihuana. Se estima que en el mercado equivale a una suma superior a los 400.000 dólares.
Secuestraron 600 gramos de cocaína y envoltorios con marihuana en un control en una ruta chubutense
Por razones de jurisdicción, en el procedimiento intervino el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche y la Secretaría Penal.
Ordenaron se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias psicotrópicas y del rodado involucrado.
Fuente: ADNSUR