Intervención de bomberos tras disturbios en la Alcaidía Penitenciaria de Caleta Olivia
Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de bomberos, División Criminalística de la ciudad del Gorosito e integrantes del Servicio Penitenciario.
En la Alcaldía Penitenciaria Caleta Olivia, un interno, quien se encontraba apartado de la población, por un hecho de alteración al orden; comenzó a tornarse agresivo, produciendo golpes en puerta de acceso y el inicio de un foco ígneo sobre su colchón.
Inmediatamente se convocó a personal de bomberos, quienes procedieron a sofocar el mismo y en forma conjunta con efectivos penitenciarios, a retirar al interno hacia patio exterior, procediéndose a constatar signos vitales, y despejar vías respiratorias, respondiendo la maniobra de manera positiva, convocándose de urgencia a la ambulancia del Nosocomio Local.
Detuvieron al principal acusado por el crimen del trader
Mientras se desarrollaba referido procedimiento, otro interno, alojado en pabellón Nro. 1 de la Dependencia, provocó destrozos de los vidrios correspondientes a los ventanales del pabellón, incitando a alterar el orden en el interior del mismo. En virtud que el humo se propagó hacia el interior de ambos pabellones, se procedió a retirar a la población carcelaria hacia los talleres como medida preventiva, con las medidas de seguridad correspondiente.
Se realizaron diligencias de rigor con División Criminalística y la Unidad de Bomberos; con conocimiento del Juzgado de Instrucción N° 2. Se dispuso el traslado del causante mencionado en primer término, hacia la Unidad Penitenciaria Nro. Uno de la localidad de Pico Truncado, conforme Disposición Nro. 177-DGEP-SPP/24. En tanto que el otro interno se ordenó su traslado hacia la Alcaldía Penitenciaria Río Gallegos, conforme disposición N° 179-DGEP-SPP/24, ambas instrumentadas por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
El personal penitenciario que oficio de primer interventor en el incidente y que en forma conjunta con personal bomberil procedieron al retiro del interno hacia patio exterior, fue asistido por personal del Nosocomio de referida localidad, no resultando con lesiones.