Joven internado en grave estado tras colisión
Actualmente, se encuentra internado en coma inducido en el Hospital Zonal, donde se le practicó una cirugía de emergencia. Las autoridades médicas solicitan donaciones de sangre factor 0+.
En una trágica tarde del viernes, un joven de 28 años de edad sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Caleta Olivia. Circulando en moto sin el casco de protección reglamentario, chocó violentamente contra un vehículo de una empresa de remises en una transitada intersección.
Según los informes preliminares, el joven impactó contra la puerta trasera del vehículo de mayor tamaño, lo que ocasionó que saliera despedido por el aire y cayera con violencia contra el pavimento. El impacto fue de tal magnitud que provocó lesiones de gravedad en su cuerpo.
Rápidamente, el joven accidentado fue trasladado al Hospital Zonal, donde el Dr. Daniel Cobas encabezó una intervención quirúrgica de urgencia para tratar sus heridas. Actualmente, el paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del nosocomio, en estado de coma inducido.
Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en mayo
El parte médico reveló que el joven presentaba múltiples lesiones, entre las cuales se destacan una posible fractura de cadera, edema cerebral y una pérdida significativa de sangre, que representa aproximadamente la mitad del volumen total del cuerpo humano. Debido a esta situación crítica, el equipo médico requiere con urgencia donaciones de sangre factor 0+ (cero positivo).
La comunidad local ha sido convocada a acudir al Hospital Zonal durante la mañana del próximo lunes para realizar donaciones de sangre en apoyo al joven deportista. La colaboración de la comunidad resulta fundamental para asegurar el suministro necesario y brindar mayores posibilidades de recuperación al accidentado.
Mientras tanto, familiares, amigos y la comunidad en general se mantienen en vilo, esperando las próximas 48 horas que son determinantes para conocer la evolución del estado de salud del joven.
Fuente: Infocaleta