Juntan firmas para solicitar fecha de juicio
El pasado viernes se cumplieron dos años del femicidio de Jésica Minaglia, y en el aniversario, la familia y allegados, además de pedir justicia y condena para la ex pareja, informaron que juntan firmas para traerlas a Río Gallegos y presentarlas en la Cámara para que den pronta fecha de juicio.
El viernes se cumplieron dos años del atroz femicidio de la profesora Jésica Minaglia en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
El principal acusado e imputado sería Pablo Núñez, quien era su expareja y presunto asesino.
Es por esto que en horas de la tarde del viernes se realizó una nueva marcha por la profesora.
En la misma estuvieron presentes familiares, amigos, allegados y compañeros de Jésica, donde con pancartas y carteles salieron a pedir justicia por el segundo aniversario del crimen.
En esta oportunidad presentaron un petitorio en el cual requieren que se sumen con su firma, para pedirle a la Justicia de Santa Cruz fecha para el juicio oral y público contra Pablo Núñez.
Una familiar de Jésica dijo: “Solicitamos que la Justicia acelere el trámite para la fecha y que llegue el juicio y que el femicida pague la condena y la familia pueda tener un poco de tranquilidad y Jesi descanse en paz”.
Además, informaron que la nota estará en los comercios de la ciudad y algunas personas la llevaran a otras localidades para juntar más firmas y posteriormente presentarlas en la Cámara en lo Criminal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.
El hecho
Cabe recordar que el pasado 15 de abril de 2020 -alrededor de las 13:00- un hombre se había presentado en la casa de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común, en la ciudad de Piedra Buena.
Al ingresar la encontró tirada en el suelo con el rostro ensangrentado, como así también sus prendas de vestir, por lo que el hombre, quien es un cabo primero de la Policía Provincial, llamó en su momento a sus pares de la Comisaría Segunda de dicha localidad.
No obstante, en el lugar también se había hecho presente un móvil sanitario, donde el médico al ingresar a la vivienda observó que la mujer estaba de cúbito dorsal, ensangrentada, y al revisarla constató que no tenía signos vitales, por lo que se había solicitado la presencia del personal de la División Criminalística.
Por otra parte, desde la ciudad de Río Gallegos partió una comisión de peritos, quienes en su llegada realizaron la inspección ocular en la casa y alrededores.
También el personal policial indagó entre los vecinos si alguno había escuchado alguna pelea momentos previos y además solicitaron las cámaras de seguridad.
En su momento se pudo saber que se trataba de Jésica Natalia Magalí Minaglia, de 30 años, quien era docente y trabajaba en la Escuela del Río.
En esa oportunidad el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario José Luis Cortés, dialogó con Tiempo FM, quien dio algunos detalles: “Ayer lamentamos el hecho de sangre. Se activaron los protocolos de actuación y trabajó policial, el gabinete de Criminalística de San Julián y un licenciado de Río Gallegos”, contó. Y agregó: “A primera hora de la mañana salió el área tecnológica de la DDI para controlar los teléfonos. Se va a controlar el de la víctima y la Justicia pidió que se perite también el teléfono del sospechoso”.
Respecto al sospechoso, el Jefe de Policía indicó: “Al ex esposo, que es policía de la provincia, ya se le hicieron las pericias correspondientes y está a disposición del Juzgado de Puerto Santa Cruz”. Por último, sentenció: “Se está haciendo todo lo que se tiene que hacer y no estamos descartando nada”.
En cuanto al hombre, se pudo saber que se llama Pablo Núñez, de 36 años, quien se encontraba desde hacía poco tiempo separado de la docente.
Justicia por Jesi Minaglia
Por otra parte se conoció que el sábado, las jugadoras del Club Argentino y de Huracán de Gregores en la cancha de Argentino Edmundo Velásquez, desplegaron una pancarta con el pedido de juicio ya para Pablo Núñez. JUSTICIA POR JESI!!!